NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así es Lunin: altura, reflejos y juventud al servicio del Madrid

El guardameta ucraniano de 19 años ya ha debutado con la selección absoluta. Mide 1,91, pero destaca por su habilidad para llegar a los disparos rasos.

Actualizado a
Así es Lunin: altura, reflejos y juventud al servicio del Madrid

Andriy Lunin fue presentado como nuevo portero del Real Madrid. Con 19 años y con un español fluido, el portero ucraniano ofreció sus primeras impresiones con el equipo blanco. Una de las grandes promesas del fútbol europeo que llega a España como un desconocido. Con mucha envergadura (una altura de 1,91 metros) ya ha debutado con la selección absoluta de Ucrania pese a tener edad todavía Sub-19. Jugó su primer partido contra Arabia Saudí y volvió a disputar el encuentro completo ante Albania en la última cita de su equipo nacional. 

Lunin comenzó a despuntar en el Metalist Járkov, trasladándose posteriormente al Dnipro Dnipropetrovsk y debutando en partido oficial el 16 de octubre del año 2016 con tan sólo 17 años. Destacando por sus reflejos y agilidad, que le permiten tener una gran capacidad para llegar a los remates por abajo pese a su altura, en guardameta continuó su desarrollo fichando por el Zorya Luhansk tras haber jugado 25 partidos a un nivel alto en el Dnipro. 

En el Zorya fijó los ojos del Real Madrid, disputando toda la temporada como titular y demostrando su gran progresión que le llevó a completar 36 partidos oficiales en los que encajó 54 goles. Lunin mejoró su contundencia aérea, un punto muy importante en el que todavía puede crecer y con el ucraniano el Real Madrid continuó su política de fichar a grandes promesas del fútbol como ya hizo con los brasileños Vinicius y Rodrygo o con Ceballos o Marco Asensio anteriormente. El portero ucraniano, que le ha costado al club blanco 9 millones más 4,4 en variables, ha sido comparado con otros metas jóvenes de gran altura como el italiano Gianluigi Donnarumma

El Real Madrid negocia la llegada de Thibaut Courtois a su portería, que coincidiría con Keylor Navas y Kiko Casilla, que podría salir del club. Así, Lunin podría tener minutos como tercer portero, con el Real Madrid Castilla o salir cedido en busca de foguearse y tener más oportunidades en otro equipo. Ha firmado un contrato de seis temporadas