NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-19 (FEM.)

España depende de sí misma ante Francia para meterse en semis

La Rojita se juega el billete a semifinales ante Francia (18:15 horas). Si las de Jorge Vilda no pierden estarán en la siguiente ronda y podrán defender el título contienental

Actualizado a
Nerea Eizaguirre con el balón ante Noruega.
ENNIO LEANZAEFE

La Selección española femenina Sub-19 se juega el billete a semifinales del Europeo ante Francia (18:15 horas). Las finalistas del último campeonato de Europa de la categoría se volverán a medir sabiendo que una de las dos se quedará fuera a las primeras de cambio.

La Rojita quiere repetir victoria, como hizo en aquella final, y dejar a las galas en la cuneta. Las de Jorge Vilda dependen de sí mismas para meterse. Tras ganar a Suiza, las españolas tienen tres puntos y son segundas del grupo con Noruega (seis puntos) ya calsificada. Si La Rojita gana, será segunda de grupo. Pero incluso un empate le metería en semifinales aunque Suiza ganase a las nórdicas (España ganó a Suiza en el partido anterior).

Jorge Vilda advirtió: “Los dos nos jugamos el pase y va a ser un duelo muy disputado”. "El césped no está en las mejores condiciones, nos tenemos que adaptar y dar nuestra mejor versión. Francia es un gran equipo, con una gran defensa y dos delanteras que marcan las diferencias", sentenció Vilda. El técnico español repetirá el once que ganó a Suiza con la única duda de si estará Itziar o Otermin en le lateral izquierdo. España quiere revalidar su título europeo y afronta su primera final. Las semifinales del torneo están a tan sólo 90 minutos...

Posibles onces

Francia: Lerond; L. Martin, Rigaud, Kack, Deslandes; Canon, Ella Palis, Rueda, Khelifi; Roux y Azzaro.España: Echezarreta; Ohiane, Torrodá, Codina, Itziar; Alejandra, Teresa, Nerea Eizaguirre; Rosa Márquez, Carla Bautista y Olga Carmona.Árbitro: Meliz Özçigdem (Turquía).Estadio: Herti-Allmend, Zug.Hora: 18:15 horas.