NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Etxeberria: “Quiero que los jugadores tengan las ideas claras”

El entrenador está satisfecho con lo que está viendo en estos primeros diez días de pretemporada.

Actualizado a
Etxeberria: “Quiero que los jugadores tengan las ideas claras”
DIARIO AS

Joseba Etxeberria está conforme con el andar de la pretemporada. Salvo los contratiempos físicos (algo que él no puede controlar y que vienen del curso pasado), lo demás marcha dentro de lo previsto. A diez días de volver a los entrenamientos, el vasco hizo un balance positivo: “Estamos trabajando desde el primer día con las mismas ideas para seguir afianzando lo que venimos haciendo de la temporada pasada y que los nuevos cojan esos mecanismos”, opinó tras el choque del sábado.

Para el técnico del Tenerife su equipo ha jugado “muy ordenados, con muchas ayudas defensivas”, en el duelo contra Las Palmas. “También tuvimos fluidez a la hora de atacar, dando sensación de peligro con algunas ocasiones, incluido un tiro al larguero. Somos dos buenos equipos, se ha visto intensidad para la altura en la que estamos de pretemporada, de ida y vuelta”, opinó.

Según Etxeberria ha sido “una prueba muy buena contra un equipo que estará arriba y es muy exigente. Todavía queda mucho, algún jugador ha jugado 90 minutos, otros 60 o 75 minutos. Se trata de acumular carga y afianzar las ideas. Los penaltis son una anécdota, pero prefiero ganar aunque sea pretemporada”.

Desveló el técnico que quiere “que mis futbolistas tengan las ideas muy claras cuando salten a jugar, aunque luego puedes o no estar más o menos acertado. Vamos a intentar circular muy rápido el balón y ser productivos en ataque”, explicó. Sabe que habrá veces que se pueda dominar mediante el balón y otras no, “pero se trata de ser fiable en ambas áreas. Aunque no tengas el balón puedes llevar la iniciativa, ahogando al rival asumiendo riesgos a la espalda de la defensa, pero lo prefiero así”.

Sobre los movimientos del mercado no quiso pronunciarse. No quiere dar pistas para no entorpecer las negociaciones. Lo cierto es que a Iker Undabarrena y Joao Rodríguez, las únicas dos caras nuevas, se le sumarán algunas más. Pero ni Etxeberria ni la dirección deportiva tienen prisa.