Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
LaLiga 1,2,3
ATP 500 Londres/Queens
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
ab
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
FINALIZADO
marin_cilic Marin Cilic CIL
4 4
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
FINALIZADO
gilles_simon Gilles Simon SIM
6 4 6
kevin_anderson Kevin Anderson AND
1 6 4
FINALIZADO
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
7 6
roberto_carballes_baena Roberto Carballes Baena CAR
6 3
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
6 7
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
3 5
FINALIZADO
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
4 4
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
6 6
FINALIZADO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
6 5 6
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
3 7 7
FINALIZADO
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 7 4
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
7 6 6
FINALIZADO
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 6
milos_raonic Milos Raonic RAO
6 7
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
4 7 7
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6 6
FINALIZADO
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
7 6 5
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
6 7 7

ALEMANIA

Özil: "No jugaré con Alemania mientras sienta racismo"

El futbolista asegura que se volvería a fotografiar con Erdogan. "Vestía la camiseta con orgullo y emoción, pero ya no lo voy a hacer", declaró sobre su retirada del conjunto germano.

El centrocampista Mesut Özil anunció este domingo que deja, al menos temporalmente, la selección de Alemania, un mes y medio después de desatar la polémica por posar en una foto junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y tras criticar al proceder de los medios de comunicación y la federación en esa controversia. Özil, de 29 años y hasta ahora una pieza clave en el conjunto que entrena Joachim Löw, anunció esa decisión a través de su cuenta en Twitter, horas después de que también por ese medio explicara por qué se hizo la controvertida foto con el líder turco. 

El jugador del Arsenal publicó en su red social una extensa carta en la que explicó sus sensaciones respecto al tema Erdogan y puntualizó su adiós a su selección: "No jugaré con Alemania mientras tenga este sentimiento de racismo y falta de respeto. Vestía la camiseta de Alemania con orgullo y emoción, pero ya no lo voy a hacer".

Decidió hacerse esa foto porque, de haberse negado a ese encuentro, se hubiera interpretado como "una falta de respeto" hacia sus "raíces turcas", afirma Özil en una declaración en inglés difundida en su cuenta en Twitter, en la que dice además que "volvería" a hacerse "esa foto" de verse ante esa situación.

"Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia", explica.

Se trata de la primera vez que el jugador, nacido en Gelsenkirchen (oeste de Alemania) e hijo de inmigrantes, se pronuncia sobre la foto que se hizo el pasado junio junto a Erdogan y acompañado del también internacional germano-turco Ilkay Gündogan.

La imagen se interpretó como un apoyo explícito a la campaña por la reelección del presidente turco, quien mantiene unas relaciones más que tensas con la canciller Angela Merkel.

El seleccionador, Joachim Löw, decidió mantenerlo tanto a él como a Gündogan en el equipo nacional y la propia Merkel expresó en un momento dado su deseo de que la afición dejara de abuchearles cada vez que saltaban al terreno de juego.

A Özil se le considera una pieza clave en la selección y además la imagen de la integración en Alemania del mayor colectivo de ciudadanos de origen extranjero, los germano-turcos, con tres millones y medio de personas, la mitad de los cuales conserva su derecho a voto en Turquía.

La controversia acompañó a ambos internacionales durante todo el Mundial y persistió tras la eliminación prematura de la selección alemana, que defendía el título, en la fase de grupos de Rusia.

El mánager de la selección, Oliver Bierhoff, y el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, llegaron a reprocharles a posteriori que no hubieran explicado su  proceder antes del Mundial, lo que se interpretó como una forma de echarles las culpas por la eliminación.

Özil explica ahora que se habría hecho esa foto con un presidente turco, independientemente de quién fuera éste, y afirma que él es simplementeun futbolista, no un político.

Sostiene, además, que con Erdogan hablaron "exclusivamente de fútbol" y recuerda que la única vez que se había encontrado anteriormente con el presidente turco fue precisamente junto con Merkel, en ocasión de un partido entre las selecciones alemana y turca.

La declaración difundida ahora no aclara si Özil ha adoptado una decisión sobre su futuro en la selección alemana.

Alemania tiene ante sí sus primeros compromisos tras la eliminación del Mundial los próximos 6 y 9 de septiembre, el primero de ellos ante la nueva campeona del mundo, Francia, y el segundo contra Perú.

El 29 de agosto, Löw tiene que dar a conocer la lista de sus convocados.

El gobierno turco apoya a Özil

Los ministros de Deporte y Justicia turcos, Mehmet Kasapoglu y Abdulhamit Gul, han mostrado su apoyo "de todo corazón" al jugador turco-alemán Mesut Özil tras su decisión de dejar la selección alemana, por las críticas recibidas de prensa y mandatarios alemanes por hacerse una foto con el presidente Tayyip Erdogan, considerándolo "su mejor gol contra el virus fascista".

Mesut Özil fue acusado, tras posar con el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan y previo a la disputa del Mundial de Rusia, de no sentir la camiseta ni de estar comprometido con la 'Mannschaft', por lo que el centrocampista del Arsenal ha decidido dejar a la tetracampeona mundial porque siente que se le ha tratado "irrespetuosamente y con acusaciones racistas".

"Apoyamos de todo corazón la honorable postura tomada por nuestro hermano Mesut Özil", aseguró el ministro de Deportes Mehmet Kasapoglu en su Twitter oficial (@kasapoglu). Por su parte el ministro de Justicia recalcó que el mediapunta que "marcó su mejor gol contra el virus fascista" (@abdulhamitgul).

El portavoz del presidente turco Erdogan, Ibrahim Kalin, también respaldó la decisión del jugador. "Imaginen cuanta presión ha sufrido Özil. ¿Dónde quedan la cortesía, tolerancia y pluralismo?, advirtió.

Por su parte, el presidente del Bayern de Munich, Uli Hoeness, arremetió contra el ex del Real Madrid y dijo estar "feliz de que todo se haya acabado" y el futbolista haya dejado la selección alemana.

"Özil ha estado jugando una mierda durante años. La última diputa de balón que ganó fue antes del Mundial de 2014 y ahora se esconden él y sus lamentables actuaciones tras la foto de campeón del mundo", sentenció Hoeness este lunes antes de volar con el Bayern a la gira americana de pretemporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar