NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0 (3)- TENERIFE 0 (5)

El Tenerife acierta en los penaltis y se adueña del derbi

En un duelo poco vistoso, aunque intenso, los de Etxeberria se llevaron la Copa Mahou en la tanda, dejando una mejor impresión que su rival.

Actualizado a
El Tenerife y Las Palmas se disputaron la Copa Mahou.
Carlos Díaz Recio

El Tenerife se llevó la Copa Mahou en los penaltis (5-3) tras empatar 0-0 en los noventa minutos. El choque no fue muy vistoso. Muchos deberán seguir trabajando ambos equipos para la puesta a punto, aunque los blanquiazules dejaron una mejor imagen. En el segundo tiempo se re-estrenó como amarillo Rubén Castro.

A pesar de ser un amistoso, ambos entrenadores se lo tomaron muy en serio porque apostaron por un once que podría verse en la primera jornada liguera. El duelo empezó con algunas imprecisiones, con mucho respeto y con apenas aproximaciones a las áreas.

Un robo de balón de Montañés, propició una buena contra que Malbasic no consiguió aprovechar ya que su disparo dio en un defensa (8’). A Las Palmas le costaba conectar y generarle peligro a un Tenerife bien plantado. Sin embargo, poco a poco, el equipo amarillo empezó a adueñarse de la pelota y del partido, pero sin profundidad.

Fueron los de Etxeberria los que estuvieron cerca de abrir el marcador: tras un despiste defensivo grancanario en un saque de banda rival, el remate de Juan Villar se estrelló en el larguero (23’). Y tras otra buena acción colectiva, nuevamente el onubense lo intentó, pero su tiro salió apenas alto (32’).

De allí al descanso, las ocasiones de gol escasearon. El partido se paró mucho por constantes faltas que empezaron a molestar al público presente. La primera pelota que atrapó el meta Dani fue en el 42. Así, el Tenerife de dejó una mejor impresión en estos primeros 45 minutos.

En la segunda mitad se produjo el estreno de Rubén Castro, ovacionado por la afición presente. Manolo Jiménez quitó a Josemi tratando de buscar más peso ofensivo, algo que le faltó en el primer acto. De todos modos, fue el Tenerife el que la volvió a tener, pero Villar falló tras un buen pase de Malbasic (47’).

La entrada de David Simón le dio un poco más llegada a Las Palmas. Fue el lateral el que generó la primera ocasión de su equipo al centrar al área, allí cabeceó Fidel en el primer palo y Rubén Castro llegó forzado y disparó fuera (61’).

Con el paso de los minutos, el cansancio empezó a hacer efecto a pesar de que ambos entrenadores metieron hombres de refresco. Una falta lanzada por Fidel rompió el aburrimiento, aunque su remate salió al córner. Otra vez el ex Almería participó de una buena acción en ataque, pero Rubén Castro no supo finalizar (78’).

En la tanda de los penaltis, el Tenerife fue más efectivo (no falló ninguno de sus cinco lanzamientos) y se llevó la Copa a casa.

Manolo Jiménez: "Estamos lejos de lo que queremos ser"

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Manolo Jiménez, explicó que el derbi canario que jugaron este sábado ante el Club Deportivo Tenerife en el estadio Municipal de Maspalomas, sur de Gran Canaria, su equipo "trabajó bien y estuvo intenso con todo lo que conlleva un derbi". El primer tiempo "no me ha gustado", pero tras la reanudación "se estuvo mejor y me gustó más", aunque dejó claro que "estamos lejos de lo que queremos ser". A pesar del empate a cero con los tinerfeños, que se llevaron la Copa Mahou en la tanda de penaltis, intentó cambiar poniendo dos delanteros, explicando que "tanto Sergio (Araujo) como Rubén (Castro) tienen movilidad y son capaces de tener diferentes posiciones en ataque porque dan mucha salida al equipo". Tras un partido muy pocos vistosos recordó que el fútbol es "equilibrio, de ataque y defensa", porque "nadie gana nada solo defendiendo o solo atacando”, así que "nuestro estilo debe buscar ese equilibrio". "Disfruto con el buen fútbol. Tana es como el buen vino. Tiene clase y ojalá se quede. Es una decisión que debe tomar él, desde su convencimiento y compromiso. Sabe que me gusta su fútbol y que le quiero en el equipo". En cuanto a materia de fichajes dijo que "creo que debemos formar el equipo lo más pronto posible. Se nos están yendo muchos días sin la base del equipo y lo que quiero es que haya competitividad en el vestuario. Tenemos que cerrar la plantilla y buscar un equipo con objetivos a corto plazo, que no es otro que intentar colocar a la Unión Deportiva donde debe de estar; debemos arriesgar y hacer un equipo muy competitivo". Es por ello que estima que "falta mucho por hacer y tendremos que estar pendientes de seis o siete jugadores”, aunque no esconde que es "una pena que el mercado esté como está, pero es lo que tenemos". En cuanto a la portería dijo que "un profesional no se le puede hacer perder el tiempo y lo que tiene hacer es que jugar", por lo que "hay una decisión tomada desde el club con mi aprobación” para la llegada de un nuevo guardameta, que será el vasco del Levante Raúl Fernández.