NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | ABELARDO

"¿Munir, Borja Mayoral? Ya se verá, no puede adelantarse nada"

Abelardo, técnico del Alavés, en una entrevista: "Nuestro objetivo es la permanencia. Pero esperemos conseguirla de forma más cómoda que el año pasado".

Actualizado a
"¿Munir, Borja Mayoral? Ya se verá, no puede adelantarse nada"
NACHO CUBERODIARIO AS

Abelard, entrenador del Alavés, concedió una entrevista en la que ha hecho repaso, sobre todo, de cómo ha empezado la pretemporada y de su idea para el curso 2018-19. 

-¿Qué sensaciones tiene en estos primeros compases de la pretemporada?
-Bueno, todavía es un poco pronto para sacar conclusiones porque apenas llevamos una semana de trabajo. Pero estoy contento de cómo se están haciendo las cosas y con el equipo que vamos configurando poco a poco.

-Estas semanas son importantes para un entrenador, ¿verdad?
-Es que la Primera División es muy dura y ahora es el momento en el que hay que sentar las bases para estar en buenas condiciones cuando arranque la competición el 18 de agosto. Como es lógico, estamos basando nuestro trabajo en hacer sesiones de carga física. El equipo ha llegado ahora de las vacaciones y les cuesta un poco pero eso es normal.

-Usted, ¿da mucha importancia a la pretemporada y a los resultados que se vayan cosechando?
-No soy muy de pretemporadas. Lo importante es ir cogiendo la idea de juego y, sobre todo, que nadie se lesione. Tienen su trascendencia pero la clave es llegar en buenas condiciones a los primeros partidos.

-Hablemos de las incorporaciones. ¿Qué le puede dar Ximo Navarro al equipo?
-Nos gusta que puede jugar tanto de central como de lateral derecho. Es un buen jugador al que seguíamos que es bueno en anticipación y va muy fuerte de cabeza. Creemos que nos puede ayudar bastante.

-Otro elemento que ha aconsejado usted es Jony Rodríguez. ¿Qué destaca del él?
-Sin gente como Munir o Pedraza, que hicieron una gran temporada el año pasado con nosotros, hay que buscar jugadores que puedan encarar, regatear y combinar con verticalidad. Futbolistas que buscan el uno contra uno. Nos hacía falta encontrar gente de estas características. Además, lo conozco de mi época como entrenador del Sporting y también tengo confianza en que nos pueda ayudar.

-¿Y Borja Bastón?
-Es un gran delantero que hace un par de temporadas hizo un gran papel en el Eibar. Esperemos que pueda demostrar su categoría ahora en el Alavés. Es un buen rematador que nos puede venir muy bien.

-¿Siguen interesados en Munir El Haddadi?
-Está complicado. Ahora mismo está haciendo la pretemporada con el Barcelona. Pero todavía hay tiempo hasta que se cierre el mercado a finales de agosto. Ya se verá.

-Es obvio que están interesados en otro delantero, Borja Mayoral. Sería una cesión procedente del Real Madrid pero todavía hay que esperar a lo que diga Lopetegui.
-Es que también está haciendo la pretemporada con su equipo y no podemos adelantar nada todavía.

-¿Hay margen de crecimiento?
-Ahora hay muchas cosas por corregir. Nuestra idea es competir desde el principio, estar cuanto antes lo más al 100% posible.

-¿Cuál es el objetivo para la temporada?
-La permanencia. Pero esperemos conseguirla de forma más cómoda que el año pasado.

-¿Prefiere una plantilla corta o una más amplia?
-Yo soy más de plantillas cortas para trabajar mejor. No soy muy de grupos amplios. Para algo tiene que estar también luego el equipo B, por si algún día nos hace falta llamar a algún jugador para entrenar, jugar o para completar una convocatoria.

-El otro día en Santander uno de los jugadores más observados fue Paulino de la Fuente, que jugaba en su casa ya que es cántabro. ¿Qué sensaciones le dejó el chaval del filial?
Bien, es un futbolista muy vertical, de los que me suelen gustar a mí. Es que las pretemporadas también suelen servir para este tipo de cosas. Es el momento en el que tienen que demostrar que pueden seguir arriba. Lo están haciendo bien, si los veo capacitados no va a haber ningún problema para que se queden con nosotros.

-¿Espera muchas novedades en las próximas semanas?
-No sé, ya se verá. Todavía queda tiempo hasta el 18 de agosto que empieza la liga y más todavía para el día 31 de ese mes que es cuando se cierra el mercado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario