Rodrygo: "No seré reserva en el Madrid y Vinicius tampoco"
El delantero del Real Madrid se marca como objetivo más cercano ir con la selección absoluta. Reconoce que la marcha de Cristiano le dolió.
Rodrygo sigue trabajando en Santos a pesar de ser jugador del Real Madrid. No llegará hasta el año que viene, pero ya piensa en blanco y se imagina en el campo junto a su compatriota y amigo Vinicius Junior. “Con las cualidades que él tiene y las que yo tengo conseguimos jugar en varias posiciones. Los jugadores buenos pueden jugar juntos sí,”, dijo en una entrevista a Folha de Sao Paulo.
Aunque el delantero no cree que él llegue al Madrid para ser suplente como Vinicius. Ni siquiera cree que el ex del Flamengo vaya a pasar antes por el banquillo. “Sinceramente, quedarse sin jugar es una cosa que no se me pasa por la cabeza porque tengo potencial. Son cosas que creo que no sucederá y tenemos que ser honestos. Incluso Vinicius, por todo lo que hace y por su talento, tampoco creo que vaya a ser reserva”.
Rodrygo cayó lesionado esta semana, pero no reviste gravedad. Ahora está centrado en la recuperación, pero eso no evita que de vez en cuando se vista ya del Madrid en su imaginación. “Es el mejor club del mundo. Así que sólo esperas que sucedan cosas buenas. Claro que pienso pero estoy enfocado en el Santos porque me voy a quedar un año más aquí”.
La marcha de Cristiano a la Juventus le ha dolido porque uno de sus sueños era jugar junto al portugués. “Era uno de mis sueños de pequeño. Era mi ídolo, así como lo es Neymar. Con Neymar es más fácil jugar. Me quedé triste con su marcha y por todo lo que hizo en el Madrid”.
El joven atacante ve injustas las críticas hacia Neymar por su Mundial. “La lesión fue un factor decisivo. Un chico que hace tres meses estaba parado consiguió jugar. No estaba al cien por cien, pero corrió y fue decisivo. Por supuesto que existen las críticas, pero si hubiera salido campeón diría que fue el mejor del Mundial. Así que no entiendo muy bien las críticas”.
En los últimos tiempos se critica a algunos jugadores de Brasil por llorar cuando suena el himno del país y a Neymar por ‘piscinero’. Rodrygo ve injusto que se les critique cuando otros jugadores de otros países hacen lo mismo. “Creo que no perjudica esa fama que se ha creado. El Brasileño lo siento mucho. Hay jugadores de otros países exagerando faltas. Cuando Neymar lloró en el campo dice que quería protagonismo y que era un llorón. Yo vi a jugadores de Uruguay y otras selecciones llorando y todos les aplaudían. No puedo entender esas críticas”.
Rodrygo es uno de los jugadores que pueden sacar provecho de la decepción de Brasil en el Mundial. “Tengo que estar. Desde el momento en el que Brasil fue eliminado pensé que debo estar preparado. Es la meta que me he marcado ahora: ‘Llegar a la selección absoluta’. Trabajo cada día con refuerzo físico y entrenamientos extra. Necesito estar preparado para llegar porque me siento preparado para dar lo mejor”.