Minguella desvela el ofrecimiento de Mbappé al Barça en 2017
El agente desvela que el padre del futbolista dejó su número de teléfono el verano pasado, pero el club prefirió a Dembelé.
Josep Maria Minguella es una de las personalidades más reconocidas en el mundo de los fichajes del Barcelona. Entre otras cosas, porque fue uno de los actores principales para que Messi sea historia viva del club azulgrana.
Este sábado, en una columna en Sport cuenta que el Barça desestimó el fichaje de Mbappé el verano pasado porque no se amoldaba al estilo de Valverde como lo hacía Dembelé. Fue el hijo de Minguella, también agente deportivo, el que le llamó para informarle de la situación del joven atacante. “Había coincidido con el abogado que se ocupa de los temas legales de la familia Mbappé y éste le comentó que el chaval no pensaba que se le iba a presentar la oportunidad de fichar por el Barcelona, porque hasta ese momento las tres plazas de la delantera estaban muy bien cubiertas con Neymar, Messi y Luis Suárez”, cuenta en el artículo del diario catalán.
Entonces entró en escena el padre del por entonces futbolista del Mónaco y dejó su número de teléfono por si algún directivo estaba interesado en sus servicios. “Ese mensaje se trasladó a la directiva y a la comisión técnica, pero aquí había dudas y no se tenía claro por cuál de las dos alternativas apostar: Dembélé o Mbappé”.
Finalmente fue la parcela deportiva la que decidió que Dembelé se acoplaba mejor al estilo del Barça y la directiva no hizo ninguna maniobra.