Último madrugón del Atleti para trabajar potencia y velocidad
Los de Simeone cierran la semana con una sesión dividida en la que volvió a faltar Gameiro, que se ejercitó aparte. Habrá descanso hasta el lunes.


El Atlético ha cerrado esta semana de trabajo. Lo ha hecho con otro madrugón, a las 7:45 los jugadores ya se esforzaban sobre el césped del Cerro del Espino con mucha menor presencia de jugadores que en otras sesiones. El cuerpo técnico ha decidido dosificar el trabajo de los canteranos con los que vienen contando y la mayoría de ellos no han comparecido en la sesión de trabajo sobre el césped. Muchos de estos chicos, principalmente los juveniles, apenas han tenido vacaciones desde que concluyó la temporada y, en el resto de casos, tampoco se quiere cargar en exceso a futbolistas aún en formación.
Noticias relacionadas
De esta manera, Óscar Ortega ha dirigido una sesión supervisada por Simeone, en la que han participado Borja Garcés, Mollejo y Toni Moyá por parte de las categorías inferiores, además de Álex Dos Santos y de San Román, los dos porteros. Trece jugadores en total sumando todos los del primer equipo disponibles. Ha vuelto a faltar Gameiro, que ya desde el día de ayer viene realizando trabajo alternativo y Savic, que continúa de baja y al que no se espera con el grupo hasta después de la gira asiática.
En total el trabajo sobre el césped ha ascendido a una hora encaminado a trabajar la reacción, la potencia y la velocidad. Ejercicios en cuesta, sobre arena o con trineos cargados con peso, esfuerzos cortos pero explosivos. Tras esa parte, la plantilla ha repuesto fuerzas con un desayuno antes de, ya con el resto de canteranos que no participaron en la primera parte, recluirse en el gimnasio para finalizar el trabajo. El equipo descansará hasta el lunes, donde comenzará la semana en Madrid para proseguirla en Singapur. La expedición viajará hasta Asia el martes, donde jugará dos partidos contra el Arsenal y el PSG.





