Los ‘dudosos’ hacen méritos y le dan la victoria contra el Eibar
Los ‘potrillos’ Sangalli y Capilla, y el joven Concha marcan los goles y la diferencia en el derbi de Ipurua


-Rulli: Se le ve cambiado con respecto al curso pasado. Ha recuperado la confianza, manda y se muestra seguro. Con Llopis puede dar un paso adelante y recuperar su gran nivel de hace dos años. No tuvo excesivo trabajo, pero lo que tuvo lo resolvió con solvencia.
-Gorosabel: Subió la banda con frecuencia, combinando bien con Sangalli. Participó en el 1-0 y dio alegría a la banda derecha en la primera parte. Sostuvo bien a la veloz Bebé, que le hizo pasar apuros.
-Aritz Elustondo: Seguro en el despeje y rápido en el corte, ha empezado la pretemporada con el buen nivel que terminó la pasada temporada. A destacar varios cambios de banda que generaron incertidumbre en la defensa armera.
-Zubeldia: Ocupó un puesto en la zaga demostrando seguridad y contundencia. Paso algunos apuros con Enrich, pero los pudo sacar adelante. Su facilidad para sacar el balón jugado desde atrás se dejó notar. Garitano ya sabe que tiene en él otro recurso para la defensa.
-De la Bella: En su línea. Cumplidor, pero sin alardes. Su experiencia se deja notar. Hasta la llegada de un nuevo lateral zurdo, debe ser el dueño de ese puesto.
-Zurutuza: En plena pretemporada, siempre le cuesta coger la forma. Acusa la carga de trabajo físico, pero aún así se desgastó en defensa y cuando coge el balón en línea de tres cuartos con ventaja, a la Real le vuelve La Luz.
-Illarramendi: Dueño y señor del centro de campo en la primera parte. Tiró de galones con el brazalete de capitán y la Real giró en torno a su juego.
-Oyarzabal: Buen estreno del dorsal 10 en su camiseta. Buena parte del juego de ataque pasó por sus botas. Pudo marcar en una buena combinación con Juanmi, pero Riesgo detuvo su lanzamiento raso. Empezó en la izquierda con libertad, porque también cayó hacia el centro. Parece que gozará de más autonomía por todo el frente de ataque.
-Sangalli: El potrillo sigue asombrando en esta pretemporada. Enorme primera parte, con mucho movimiento y participación. Ayudó en defensa, colaboró en el centro de campo y puso pólvora en ataque, hasta el punto de marcar el 0-1 con un disparo raso cruzado. Está convenciendo poco a poco a Garitano para quedarse con los ‘mayores’.
-Juanmi: Como Segundo punta, junto a Willian José, es otro tipo de jugador, más peligroso. Se asoció con sus compañeros de ataque, y tuvo una buena oportunidad en una mano a mano con Riesgo en el que tardó demasiado en rematar y la envió fuera.
-Willian José: Batallador como siempre, le costó generar peligro y tener oportunidades. Su juego de espaldas da mucho al juego del equipo, aunque jugó en ocasiones demasiado alejado de la punta de ataque y cuando cayó a banda le faltó claridad.
-Zubiaurre: El tercer portero del primer equipo demostró su evolución en el último año. Quizá le faltó contundencia y seguridad en el empate del Eibar, con la duda de si le hicieron falta; pero después sacó dos manos fantásticas a disparos que se colaban por la escuadra. Dejó buenas sensaciones y aprovechó de sobra su oportunidad.
-Zaldua: Volvió a jugar con la Real, mostrando el gran nivel que exhibió en el Leganés. Buenas arrancadas por la banda en ataque con centros interesantes que no encontraron rematador, le costó más asentarse en tareas defensivas. Pero terminó a gran nivel.
-Le Normand: Se llevó la peor parte en su pelea con Kike y Charles, que le ganaron la partida y le amargaron su estreno con el primer equipo. Acabó lastimado.
-Llorente: Alternó aciertos con pequeños despistes que costaron ocasiones de peligro para el Eibar. Un poco en la línea del año pasado. Tiene categoría para dar un paso al frente.
-Kevin: Aplicado en defensa, y punzante en ataque, donde tuvo varias subidas de méritos que llevaron mucho peligro. Le cuesta cerrar en defensa y eso genera peligro del rival. Necesita espabilar, porque se le mira con lupa para ver si se le cede o no.
-Rubén Pardo: Capitán en la segunda parte, cuando tiene el balón es un jugador sobresaliente. Pero debe dar un paso más en su juego sin pelota, y sabe que con Garitano tiene una gran oportunidad de darlo.
-Guevara: Buen partido en el centro de campo. Mucha brega y detalles de calidad. Va a más. Hay que seguirle de cerca los pasos.
-Merquelanz: Le está costando recuperar el brillo de antes de su grave lesión de rodilla. Aún así, generó peligro con su velocidad y calidad, tanto por banda como dentro. Sirvió en bandeja una buena oportunidad de gol a Bautista.
-Capilla: Actuó en la Mediapunta y desde ahí lanzó el ataque txuri-urdin en la segunda parte. Se ofreció siempre, su juego asociativo y entre líneas dio muchas soluciones. Y encima marcó el gol de la victoria. Otro que está haciendo méritos para tener un sitio en el primer equipo.
-David Concha: No marcó el golazo del sábado en el partidillo de entrenamiento, pero volvió a ver puerta, y ya es el máximo goleador de la pretemporada realista. Su capacidad para desequilibrar por la banda es un arma que Garitano debe seguir explorando.
Noticias relacionadas
-Bautista: Buen partido trabajando para sus compañeros de ataque. Le faltó el gol que tuvo tras un buen servicio de Merquelanz, pero su remate con la izquierda lo sacó con un paradójico Yoel Rodríguez.



