NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-19 (FEM.)

España ganó a Suiza y depende de sí misma para llegar a semis

Las de Jorge Vilda vencieron gracias a las paradas de María Echezarreta y los goles de Olga Carmona y Rosita Márquez. El martes se juega el pase a semifinales ante Francia (18:15)

La Selección Sub-19 femenina ganó a Suiza.

España sabía que tenía que ganar. Pero Suiza también. La Rojita salió muy enchufada con dos intentos de Rosita Márquez y Teresa que no encontraron portería. Intentaban las de Vilda imponer su juego y dominar el balón. Pero, a los diez minutos, el partido pudo cambiar por completo. En una contra suiza, el balón le llegó a Buser quien se internó en el área e intentó irse de Itziar y esta cometió penalti. Las helvéticas tenían una ocasión de oro para ponerse por delante. Sin embargo, apareció una María Echezarreta que se desquitó del penalti ante Noruega sacando una mano imposible para evitar el gol de Gut. El paradón dio confianza a La Rojita y dejó tocadas a las suizas. La Rojita quería tener el balón, pero las helvéticas no dejaban a las de Vilda estar cómodas. Hasta que, a la media hora, una gran contra llevada por Itziar se la dejó a Olga Carmona en la frontal y la sevillista se fue de un rival y desde la frontal clavó el balón en la escuadra para adelantar a las de Vilda. Pero, antes del descanso, de nuevo tuvo que aparecer María para evitar el gol de Gut con otra mano providencial. 

Tras la reanudación, el partido no cambió. Las suizas intentaban acercarse a los dominios de María, pero España había cogido confianza con el gol y las paradas de María. Eran las españolas las que más llegadas tenían sobre la portería rival y, en el 60', llegó la puntilla. Tras una gran jugada de equipo, Nerea Eizaguirre se estrelló con el travesaño y el balón le cayó a Rosita Márquez dentro del área. La bética sorteo varias piernas y mandó el balón al fondo de la red para poner tranquilidad. Quisieron las suizas dar un paso adelante, pero no conseguían hacer daño a una seria defensa española. De hecho, Nerea Eizaguirre tuvo una ocasión de oro para hacer el tercero. La txuri-urdi provocó un penalti, pero desde los once metros lo ejecutó flojo y fácil para Herzog que evitó el tercero. Lo siguió intentando Suiza, pero España se mostró muy segura atrás y se lleva una victoria que le da alas. Las de Jorge Vilda dependen de sí mismas para pasar a semifinales. Con Noruega ya en la siguiente fase (dos victorias en dos partidos), La Rojita se coloca segunda con tres puntos. Con uno se encuentran Francia y Suiza. Un empate ante las galas en el último partido les bastaría para meterse en semifinales.