NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna se queda sin Quique

El delantero vallisoletano abandona El Sadar para fichar por el Deportivo de la Coruña. El club rojillo percibirá 1.700.000 € por la transacción.

Actualizado a
Quique durante un entrenamiento con Osasuna.
MIKEL SAIZDIARIO AS

A primera hora de la tarde, Osasuna anunciaba que su hasta entonces delantero, Quique González, se desvinculaba del equipo rojillo, con el que tenía contrato en vigor, al haber pagado el Dépor su cláusula de rescisión. El club rojillo percibirá 1.700.000 euros en un único pago por parte del club gallego, al ejecutar el jugador la cláusula que le permitía salir por esa cantidad únicamente entre el 3 y el 20 de julio de este año.

El jugador, al que le restaban cuatro temporadas de contrato, ha comunicado al Osasuna su deseo de abandonar la entidad y el Deportivo ha abonado ya la cantidad de 1.700.000 euros a favor del equipo navarro, de forma íntegra y en un solo pago, tal y como exige el contrato.

El director deportivo de la entidad navarra, Braulio, ofreció una rueda de prensa para explicar los pormenores de la salida del delantero, principalmente por qué se accedió a que tuviera esa cláusula en su contrato: “Todo comienza hace un año, cuando Quique era un objetivo prioritario para nosotros. Él estaba esperando proposiciones de Primera".

Yo hablé con él y sus padres para intentar convencerle. Estaba con la obsesión de irse a un Primera. Nosotros pusimos unas condiciones de contrato, pero él y su agente pusieron otras. Entre otras estaba las de poner una cláusula por un periodo de unos quince días hasta este 20 de julio en la cual podía salir por 1,7 millones de euros”.

Sin duda, la salida de Quique supone un serio contratiempo para la planificación de la próxima temporada, que dará comienzo en menos de un mes. Braulio afirmaba ayer que: “Espero que pronto podamos traer un jugador de banda o atacante. Hay una gestión muy avanzada y anunciarlo en poco tiempo. Pero quiero ser cauto. No le pongáis la etiqueta de sustituto de Quique o a Imanol la de Lucas. Quique era un 9 que puede jugar en banda. Puede llegar algo parecido. Espero que pronto se cierre”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario