Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

REAL SOCIEDAD

Markel Bergara se desvincula definitivamente de la Real

Markel Bergara se desvincula definitivamente de la Real

El club donostiarra y el centrocampista, que continuará en el Getafe, han decidido de mutuo acuerdo rescindir el contrato que les unía hasta 2019 tras 14 temporadas.

La Real Sociedad y el centrocampista Markel Bergara han rescindido este viernes de mutuo acuerdo el contrato que les vinculaba hasta 2019, con lo que el jugador tendrá al Getafe como destino tras catorce temporadas en San Sebastián, siete de ellas en la Primera División.

El presidente Jokin Aperribay ya anunció esta posibilidad en su comparecencia del lunes pasado, durante la presentación de Mikel Merino, y ahora el club donostiarra ha abierto la puerta al jugador para su continuidad en la máxima categoría, agradeciéndole, a través de su web, "su dedicación y compromiso con los colores" realistas. También, le desea éxitos "en su futuro personal y profesional".

Bergara destacó en el club donostiarra en su filial de Segunda B, equipo al que llegó en la temporada 2003/04 y, tras dos cesiones al Eibar y al Vecindario, ascendió a un primer equipo realista (2007-08) que estaba en ese momento en la división de plata del fútbol nacional.

Markel Bergara, partícipe en el histórico ascenso de categoría del año 2010, fue clave luego en la andadura realista del retorno a Primera y pieza indiscutible para Martín Lasarte, Philippe Montanier, Jaboba Arrasate y David Moyes.

También contó inicialmente en la era de Eusebio Sacristán pero su carrera fue en sentido decreciente hace dos temporadas y el club ha optado por cederlo al Getafe, donde ya ha vuelto a revalorizarse como centrocampista total, además de marcar más goles en la media temporada que ha jugado con él que en toda su carrera.

0 Comentarios

Normas Mostrar