El Barça ataca “la lucha contra el fraude y las mafias”
El club entregó un informe a al Fiscalía y anunció que en pocas semanas se conocerán las sanciones a los socios.
En su habitual conferencia de prensa de final de temporada, Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona, quiso repasar el trabajo del área social y de la Fundació del club azulgrana realizado durante la temporada. Uno de los puntos que se expuso, fue el anuncio que por octavo curso consecutivo, desde la Junta directiva se había decido que “no subirán el precio de los abonados”, más allá del IPC correspondiente. Desde el equipo de trabajo del presidente Josep María Bartomeu se considera “un éxito”, ya que los clubes del potencial del Barça siempre acaban modificando los precios.
Uno de los puntos que se expuso que “más preocupan” a los socios y al club es “la lucha contra el fraude” ante las constantes denuncias de reventa que llegan al Barça. “Cuando perseguimos el fraude no es ir tras el socio, sino que queremos denunciar al núcleo de donde sale todo. Los socios denunciaron y tenemos nombres y teléfonos de los encargados de idear el fraude y los informes serán entregados a la Fiscalía para que se estudie bien el caso”.
“Estamos al final del recorrido. La comisión de disciplina debe pronunciarse en breve. Son cinco juristas que hacen una valoración de etiquetar la sanción, si es grave o no. Hay redes organizadas y se falsificaron códigos, por lo que el tema está regulado de manera penal y el Barça tendrá que analizarlo bien. En breve comenzaremos a tener respuestas ante la resolución que tendremos en la mano. Hay socios que no reconocieron haber vendido la localidad, cuando no estuvieron presentes en los partidos y sus localidades estuvieron ocupadas”, dijo Cardoner.
En la actualidad, el Barça tiene 142.323, sensiblemente inferior al del año pasado. El 92’5 por ciento está en Catalunya, mientras que el 4,1 en el resto de España y 3,4 sobrante, en el resto del mundo.
El vicepresidente reconoció sentirse “orgulloso” de que Luis Enrique “haya sido nombrado seleccionador nacional” y dijo que “lo único que podemos desearle es que le vaya muy bien en esta etapa”. Además anunció que el club “no emprenderá acciones legales contra el medio que denunció que el transplante de hígado de Abidal había sido ilegal”.