NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Rodrigo: "Espero dejar huella con el 14, como Gabi y el Cholo"

El mediocentro fue presentado en el Metropolitano. Le acompañaron Cerezo, Gil Marín y más de 40 personas entre familiares y amigos

Actualizado a
Rodrigo: "Espero dejar huella con el 14, como Gabi y el Cholo"

12:13, traje gris, Rodri cruza la puerta detrás de Enrique Cerezo, presidente del Atleti. En las dos primeras filas del auditorio no pueden evitarlo: aplauso. Las llenan amigos y familia, muchos amigos y familia, más de 40 le acompañaban. En la primera Miguel Ángel Gil Marín le señalaba el sitio a su lado en la platea. A su lado se sentó, mientras Cerezo tomaba la palabra (“Ya sabes lo que es luchar por estos colores”, "la apuesta por Rodrigo es firme y estamos seguros de que cumplirá con creces") y llegaba la primera sorpresa de la mañana. El 14 de Gabi ya tiene dueño. Tenía que ser un canterano, tenía que ser alguien que supiera qué significa llevar ese número a la espalda, tenía que ser Rodri.

"Estoy contentísimo. No sólo de la vuelta a casa. Cuando sale de su club en el que siempre ha soñado debutar siempre espera poder volver. Cuando se me dio la oportunidad no lo pensé mucho. Agradecido con el club por brindarme esta oportunidad. Ha sido un recorrido muy largo, con mucho sacrificio y crecimiento personal. Sólo quiero dar lo mejor de mí y darlo todo con esta camiseta. Ojalá consiga títulos, que es a lo que he venido y a derrochar todo lo que llevo dentro". Esas fueron sus primeras palabras. Entonces bajó la luz, vino un vídeo con su paso por el Atleti, por sus momentos en la Academia, cómo fue creciendo, y él no podía evitarlo, verlo con una sonrisa llena de nostalgia, con una sonrisa emocionada.

"Son imágenes que ni me acordaba, cuando era Rodri, muy pequeñito, he vivido momentos muy felices aquí, he ganado ligas, he crecido mucho, he sentido lo que es la camiseta, el orgullo de ser un chaval, jugar en el equipo del pueblo y que te llame el Atlético. Veo las imágenes y se me pone la piel de gallina. Muchas de las cosas que he visto ahí las sigo teniendo hoy en día. Satisfacción enorme volver, sé lo que es vestir esta camiseta. Estoy contentísimo y muy animado. Veo excompañeros, gente con la que he jugado, gente que está aquí para apoyarme, y emociona”, dijo. “Esto es un sueño, no nos engañemos. Empiezan 200, 300, y muy pocos tienen la oportunidad de vivir esto. La ilusión te motiva y eso es lo que me ha ayudado desde pequeño tenía claro que quería estar hoy aquí para decir esto”.

Después tocó el turno de preguntas. El micrófono lo tomaron los medios. Rodri respondió con aplomo, seguro y directo. Y repitió en varias ocasiones eso: que ha vuelto para ganar títulos, que este Atleti al que ha llegado aspira a todo. Prometido. Del nuevo 14.

Pretemporada, dureza: "Tengo claro que esto me va a hacer volar. El feedback con los compañeros es increíble, espectacular. Con Simeone aún he hablado poco. Tengo que ir viendo qué quiere de mí que le puedo dar, no tengo prisa, ahora toca mucha sesión sin balón, ya cuando empiecen los partidos, los amistosos se irá viendo qué necesita el equipo, que me va a ir pidiendo".

Plantilla: "El Atleti hoy aspira a todo y a la vista está. Ha conseguido acercarse mucho a los que creemos que son los mejores equipos y para mí es la mejor plantilla que hay en la Liga. La plantilla que se está haciendo es inmejorable, opciones para todas las competiciones, para mí estamos para ganarlo todo". 

Dorsal 14: "Lo vivo con la máxima ilusión. Es un dorsal muy importante para este club. Espero dejar huella, no sólo con el juego, también con el liderazgo que conlleva llevar con este dorsal. Mi historia empieza a partir de hoy, obvio que me gustaría parecerme a Gabi, al Cholo, que lo llevaron. Tengo ya ganas de saltar al campo con esta camiseta".

Llegó y ya no está Gabi, siente responsabilidad de ser el medio: "No es una responsabilidad. Yo cuando vine no lo hice pensando si se iba Gabi o no, venía a un club grande que aspira a todo, mi único objetivo es dar todo lo que tengo dentro de mí, puedo aportar muchas cosas. Vengo a dar el máximo de mí, trabajar al máximo. Vengo aquí a ganar. A ganar títulos". 

Eligió él el dorsal o fue el club: "Fue el número que pude elegir de los que quedan. Se dio la oportunidad, quedó libre. Lo he llevado, he sido campeón de Europa con ese número. Significa mucho. Estoy contento por asumir ese rol"

Simeone, entrenador: "Sí. A lo largo de mi corta carrera he tenido muchos entrenadores. Todo he sacado algo llevo una semana, lo voy conociendo poco a poco. Lo que transmite sin estar con él, hambre, competitividad. No para de repetirlo, luego lo tendré que conocer un poco más. Te motiva"