Rubi: "David López tiene ganas de quedarse en el Espanyol"
El entrenador del Espanyol comprende la situación que vive David López con la oferta del Fulham, es "moderadamente optimista" con su futuro y espera una rápida resolución.
“Muy satisfecho” se significó Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ por los frutos que da la estadía del Espanyol en La Vall d’en Bas y por el despliegue de los jugadores en su debut como técnico perico, ante el Olot (1-2). Así lo afirmó ante AS y el resto de medios desplazados a La Garrotxa, en una comparecencia en la que no rehuyó el asunto que ahora mismo más inquieta al mundo blanquiazul: el futuro de David López.
“No está triste, de verdad, pero sí es cierto que tiene ganas de resolver una situación”, admitió Rubi sobre las circunstancias del central, por quien el Espanyol ya ha rechazado una oferta del Fulham, que está dispuesto a aumentarla hasta 20 millones de euros e incluso más. Sin embargo, el entrenador es positivo: “Yo estoy convencido de que la resolveremos a favor de lo que nos interesa a todos: que David continúe aquí. Ojalá el asunto no se alargue mucho más, aunque él está siendo un profesional intachable porque desde el primer minuto está muy metido en los entrenamientos”, aseguró.
Admitió Rubi que desde el club desean la continuidad del canterano, y avaló asimismo que “David también tiene ganas de quedarse. Creo que es un pilar importante y espero que se solucione lo antes posible”, reiteró. Y abundó, preguntado por un vaticinio: “No puedo opinar porque no estoy en la cabeza de los que mandan aquí ni en la suya, pero sí creo que las voluntades de ambas partes son buenas. Y cuando eso es así, soy moderadamente optimista”, zanjó el entrenador.
Los canteranos: “Han sido atrevidos”
No solo sobre David López habló Rubi, quien también tuvo palabras de elogio para los tres canteranos que contra el Olot se estrenaron como futbolistas con ficha profesional del primer equipo (Gonzalo Ávila 'Pipa', Álex López y Javi Puado): “Me han dado una sensación muy positiva porque han sido atrevidos, que es lo que yo les pido”, convino. Y especificó: “He visto a un Puado con mucha movilidad, ofreciéndose, robando el balón del gol. A Álex muy participativo… Creo que los chavales han cumplido de sobra”, se congratuló.
La misma complacencia la expresó Rubi sobre el balance de la estadía del Espanyol en La Vall d’en Bas: “Estamos muy satisfechos porque hemos cumplido una etapa de carga a nivel físico muy importante para los jugadores, también a nivel de recibir información sobre qué queremos hacer y cómo queremos hacerlo”. “Y lo salvamos”, recordó, “excepto el pequeño percance de Sergio García que no parece importante (molestias en el tobillo derecho), con los jugadores sanos y cansados, pero es lo que toca ahora”.
Restringiendo su lectura a la victoria contra el Olot, puntualizó: “Hemos visto cosas positivas, otras no tanto, también a nivel individual. Por el partido no se puede juzgar individualmente, porque un día antes estaban corriendo por la montaña. Lo que juzgo es la voluntad de querer hacer las cosas, y en ese sentido hemos cumplido bastante bien”, ratificó.
“Estoy moderadamente contento porque llevamos 11 días de trabajo y para mí lo más importante es pasar etapas. Necesitamos tiempo para ir inculcando lo que queremos”, concluyó el entrenador del Espanyol.