NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Júnior: "Fabián es un referente y por 30 millones, hasta barato"

El defensa zurdo del Betis, revelación del año pasado, habla en AS de lo que espera para la próxima campaña y de su renovación.

Actualizado a
Júnior Firpo.

¿Cómo se encuentra de ese esguince que sufrió al final de Liga?

Al principio me pinchaba un poco la rodilla aún pero hice un trabajo específico, por eso me quedé en Sevilla durante las vacaciones. Esta temporada es clave para mí y hay que estar a tope.

Se sabía que usted tenía condiciones ofensivas y se notó desde el principio, pero sorprendió lo bien que estuvo en defensa desde su debut.

Es un tema de pensar: “Juegas en Primera, como tengas un error y llegue un gol, vas fuera y viene otro y a lo mejor no entras más..”. Admito que a veces pierdo la concentración, pero en estos 14 partidos no la perdí ni un minuto. Tanto que el desgaste psicológico ha sido hasta más importante que el físico.

Lleva el 28 ahora mismo, pero debe tener dorsal del primer equipo.

Esa es la ilusión de todos los canteranos, claro. ¿Qué cuál quiero? Si me hacen ficha, el que sea. Mi favorito es el 3, pero lo tiene Javi García. Lo tengo tatuado en el brazo, es el día que nacieron mi madre y mi hermana, para mí es un número muy especial. Y también el de de Roberto Carlos, uno de los futbolistas que empecé a ver cuando llegué a España y todavía no me gustaba el fútbol.

"Algo he oído de ofertas, pero no debe haber problemas para mi renovación. Quiero seguir en el Betis".

Júnior Firpo

Se fue Durmisi, pero vendrá competencia. ¿Qué espera?

Al final el club tendrá que traer a otro lateral izquierdo. Todo lo que venga para aportar, genial. La competencia con Durmisi era sana, con un compañero fenomenal.

¿Qué prefiere usted, de lateral o de central?

Vamos a tener muchos partidos en las tres competiciones. Soy polivalente y creo que jugaré en las dos posiciones. El entrenador sabe que lo tengo asumido. Si juego de lateral, Setién me dice que suba cuando pueda, que tenga cabeza y siempre balón, balón y balón.

La polivalencia vale dinero. ¿Escuchó lo del Arsenal, Torino y otros cantos de sirena?

Sé que algo ha habido pero estoy donde quiero estar, en el Betis. Quiero confirmarme tanto en Primera como a nivel europeo. Sólo llevo 14 partidos en la elite y para hablar de un traspaso de 25 millones, son pocos.

"¿La Selección española Sub-21? Quiero ir y no habrá problemas legales aunque jugué con la República Dominicana".

Júnior Firpo

¿Cómo va su renovación?

No sé cómo está la cosa, mi agente se reúne con ellos. Estamos cerca y creo que ni por mi parte ni la del club va a haber problemas. Sólo pienso en seguir en el Betis y confirmarme en Primera. Una cláusula de 25 millones ya me parece alta, más una de 40 o 50, pero qué voy a hacer. Lo de la cláusula es relativo.

Fabián se fue por 30 millones al Nápoles.

30 millones por Fabián me parece barato. Es un jugador increíble. Seguro que el año que viene vale 60 o más. No tendrá problemas para adaptarse a aquel fútbol, quizá con el idioma porque como yo le digo, no sabe casi castellano, así que italiano... (risas). Sin bromas, es muy completo y puede llegar a lo máximo.

¿Es Fabián una referencia para los canteranos del Betis?

Seguro. Se tuvo que ir al Elche para tener minutos, cuando volvió nadie pensaba que iba a seguir pero se ganó el puesto y ahí está. Todos tenemos que aspirar a ser algún día tan importantes para el Betis como lo ha sido Fabián este último año, porque fue crucial para nosotros.

Y lo de la Selección española Sub-21, ¿cómo lo ve?

Yo quiero ir, por si el nuevo seleccionador no lo sabe. Significa estar entre los mejores jóvenes de España. Jugué con la absoluta de la República Dominicana, pero ya sé que no habría problemas legales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Júnior: "Fabián es un referente y por 30 millones, hasta barato"
Júnior Firpo
  • Leeds
  • defensa
  • República Dominicana