NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche pide empezar la liga en casa por el España-Croacia

El presidente Diego García quiere que este duelo de la Liga Naciones sea "una fiesta y un auténtico espectáculo deportivo”.

Actualizado a
El Elche pide empezar la liga en casa por el España-Croacia
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche ha solicitado a LaLiga comenzar la temporada afrontando la primera jornada del calendario como local para liberar el Martínez Valero durante la semana previa al duelo internacional entre España y Croacia, que se disputará el martes 11 de septiembre en tierras ilicitanas. La competición arrancará el 18 o 19 de agosto y si prospera la solicitud del presidente del Elche, Diego García, los de Pacheta regresarían a la categoría de plata jugando ante a sus seguidores.

Diego García ha confirmado, en declaraciones a Onda Cero Elche, este hecho: “Hemos pedido disputar a domicilio la jornada previa al España-Croacia para que durante una semana no se pise el césped y se preserve el terreno de juego”. En ese caso, la cuarta semana de Liga tendría que ser lejos del Martínez Valero o que se disputaran dos jornadas seguidas a domicilio, hecho que no suele suceder hasta que la competición esté más avanzada. El objetivo no solo es cuidar el césped, sino también facilitar la compleja organización que conlleva este atractivo duelo de la Liga Naciones, donde el equipo nacional de Luis Enrique, que se estrenará en España en este partido, medirá sus fuerzas ante la actual subcampeona del Mundo, Croacia.

El presidente del Elche ha reconocido que la organización de este partido está conllevando un trabajo extra para todos los empleados de la entidad, a los que ha pedido que condicionen su tiempo de vacaciones para hacer un esfuerzo añadido y tomar “unos días libres” a partir del 11 de septiembre. “Hay muchos aspectos en los que está trabajando la entidad: accesos y salidas, las medidas de seguridad, la intensidad de la iluminación, la ampliación del palco, la reparación de las butacas deterioradas, adaptar los vestuarios a las exigencias de los servicios médicos… Son muchas cosas y todos estamos en alerta para que la visita de España sea una fiesta y un auténtico espectáculo deportivo”.

Además, el máximo dirigente franjiverde ha confirmado que la Real Federación Española de Fútbol instalará una fan zone en el centro de Elche y que el organismo federativo espera “un lleno absoluto” como en las cinco ocasiones en las que España compitió en tierras ilicitanas y en las que siempre logró el triunfo. Con respecto al césped, a diferencia de lo que sucedió en el Rico Pérez de Alicante con motivo del amistoso España-Albania, el terreno de juego “no habrá que cambiarlo”, ha apuntado Diego García. “Estamos siguiendo las instrucciones de la Federación para tratarlo de manera especial y estará en perfecto estado, como siempre, para esa gran cita”, ha asegurado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario