MÁLAGA

Oficial: Munir ya es nuevo portero del Málaga y este viernes será presentado

Munir en Málaga.

PACO RODRIGUEZ

AS

Ya es oficial. Munir, internacional por Marruecos, será portero del Málaga. Este viernes será presentado. Al Thani desestimó pagar un millón de euros por Dimitrievski, el macedonio del Nàstic.

Munir ya es nuevo portero del Málaga. El cancerbero internacional por Marruecos llegó en la tarde de este jueves a la capital de la Costa del Sol para pasar las correspondientes pruebas médicas y comprometerse por cuatro temporadas. Munir, que fue uno de los jugadores más destacados de su selección en el reciente Mundial, viene como agente libre tras haber terminado contrato con el Numancia. Este viernes será presentado.

Mientras Stole Dimitrievski esperaba, el Málaga apretó por Munir. El equipo malagueño tenía encaminada la contratación del portero macedonio del Nàstic de Tarragona por un millón de euros. Pero la operación no fue autorizada por Abdullah Al Thani, propietario y presidente del club. Consideraba que abonar este dinero era “excesivo”. Dimitrievski sigue entrenándose en Tarragona. El Nàstic esperaba el final del acuerdo para poder incorporar a Becerra, desde el Valladolid.

Como es conocido, el Málaga quiere incorporar a dos porteros. Actualmente cuenta con Andrés Prieto y el turco Cenk Gönen. Este último no jugó ningún partido oficial y el club no sabe qué hacer para desprenderse de él.

Así las cosas, el hecho de que se pueda resquebrajar la opción de Dimitrievski abre el abanico. Unai Simón, del Athletic es una posibilidad. Compatibilizar a Munir con Dimitrievski conlleva el riesgo de los compromisos internacionales. Por un lado, Munir debería afrontar la fase de clasificación para la Copa de África. Por otro, Dimitrievski iría con Macedonia. Complicado que este último venga.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar