Garcés: "Peñalba no está apto para jugar a nivel profesional"
El jugador no se termina de recuperar de sus dolencias en la rodilla después de varios meses de baja y se marcha a Finlandia para ser visto por Sakari Orava.
El calvario del medio organizador argentino Gaby Peñalba continúa. Después de un error en el tiempo de baja, de ser operado, de visitar al doctor Cugat y ver que nada mejorar, se marcha a Finlandia para ser visto por Sakari Orava.
El centrocampista sudamericano fichaba en el mercado invernal por los amarillos por petición expresa de Paco Jémez, que lo conocía de su etapa en México en el Cruz Azul, pero a los pocos partidos se lesionaba y aunque intentó forzar ante el Sevilla, su rodilla dijo basta. Parecía que era un contratiempo menor al sufrir la rotura del llamado quiste de Baker, según la primera exploración, dándose un periodo de recuperación erróneo por parte de los servicios médicos del club, pero la cosa fue a peor, teniendo que pasar por el quirófano para ser intervenido.
Pasadas las semanas y los meses la evolución era inexistente y el jugador no notaba mejoría alguna, por lo que nunca ha podido ejercitarse con el grupo y siempre ha estado junto a los recuperadores de la entidad. Al poco tiempo viajó hasta Barcelona para ser visionado por el doctor Ramón Cugat, el mismo que intervino con éxito a otros amarillos como Vitolo y Javi Castellano, el cuál determinó que se había producido un error en los plazos, ya que esa lesión necesitaba varias semanas más de reposo y no tendría que haber pasado necesariamente por el quirófano. La realidad, que el no ha vuelto a jugar desde entonces y su desesperación es manifiesta.
Es por ello que buscará otra opinión para ver su se encuentra una solución a sus problemas, motivo por el que viaja este jueves hasta Finlandia para ser recibido por el prestigioso doctor Sakari Orava y su equipo médico, el mismo que operó al galo del F.C. Barcelona Ousmane Dembélé. Según la entidad “la zona lesionada es el tendón del gemelo interno y semimembranoso, en el hueco poplíteo de su rodilla derecha”.
El jugador se ha bajado el sueldo para seguir en Gran Canaria, donde admite encontrarse muy cómodo, pero sus problemas físicos no le aseguran poder contar con ficha.
Garcés: “En este momento Peñalba no está apto para jugar a nivel profesional”
El jefe de los servicios médicos de la Unión Deportiva Las Palmas, el doctor Gerardo Garcés, explicó en Cadena Ser Las Palmas en cuanto a la lesión del medio argentino Gaby Peñalba que “llevamos varios meses con esta situación y fue el propio jugador el que pidió que le vieran en Finlandia el doctor Sakari Orava para que allí se valore si a nosotros se nos está escapando algo”, porque “ya lo han visto cuatro médicos aquí, en Barcelona y Argentina y sigue quejándose”, dijo de entrada.
Recordó que “yo estuve hablando con en el doctor Ramón Cugat por el periodo de baja que se había estimado, pero la diferencia radica en que los jugadores importantes de un club siempre intentan recuperarse lo antes posible. Cugat nos dijo que estuviera dos semanas más para recuperarse totalmente y ya no sé ni cuantos meses llevamos sin que le remita el dolor”, reseñó.
“Lo hemos intentado todo médicamente y con nuestros físios, pero el jugador dice que le duele y nosotros ahí no podemos hacer más. No es un problema de incorporarse antes de tiempo, como ocurre en el 90% de los casos, porque lo que los jugadores quieren es jugar lo antes posible, incluyendo Peñalba, sino que su caso es especial”, añadió el galeno de los amarillos.
Nosotros no hemos conseguido solucionar su problema y si en Finlandia no lo lograran la verdad es que ya no sabríamos qué hacer”, continuó el médico. “Lamentablemente no hay una solución médica para todo en la vida, pero si quisiera hacer una vida normal no tendría problemas, pero lo que él requiere es una rodilla perfectamente entrenada y, en estos momentos, no está apto para jugar a nivel profesional, bajo nuestro criterio. Ojalá en Finlandia se logre encontrar un enfoque que pueda darle una solución, pero no lo veo claro como para poderlo solucionar; la verdad es que me preocupa”, se sinceró.
Y volvió a hacer hincapié en que es un caso “muy raro que no tenemos bien catalogada, que no termina de estar claro y por muchas resonancias que le hemos realizado nosotros no logramos solucionarle el problema. Por eso nos echamos a un lado para que alguien logre encontrarle una solución a su problema. Puede ser que nos estemos equivocando, pero otros médicos tampoco han dado con la solución”, lamentó.
Se sinceró a la hora de reconocer que “no sabemos cómo solucionar su problema para que le deje de doler; lo que más que podemos es llegar al proceso inflamatorio aplicando todas las medidas posibles a nuestro alcance, y todos hemos fracasado. Por eso ahora nos estamos agarrando a un clavo ardiendo para que le encuentren una solución. Él se ha movido y se ha implicado al máximo para encontrar una solución, pero no se encuentra. Lo ha hecho todo por intentar curarse, pero no se da con la solución. Todos hemos fracasado”, sentenció.
Del canterano Yeremi, operado este miércoles, dijo que su lesión “es muy grave y me asombré porque le operé el otro hombro fue muy buen jugó al poco tiempo, pero en esta ocasión es importante porque se rompió el hueso que mantiene brazo; es como si se hubiese caído de un segundo piso. Hay que tener paciencia y hacer una rehabilitación precisa para asegurar que se quede estable en unos meses”.
También se le cuestionó por el ex amarillo Emenike, diciendo que “cuando exploramos al jugador estaba en perfecto estado, pero nuestro error fue que no le hicimos una resonancia magnética porque venía de una lesión y después de varios meses de baja tras una lesión. Es algo que no se lo hacemos a todos los jugadores porque el coste sería impensable Con una resonancia habría salido su problema, y ese fue nuestro fallo. Es la primera vez que nos pasa en 12 años. Por eso ahora, en cada caso similar de jugadores que hayan tenido una lesión en el pasado, haremos las pruebas y este verano hemos tenido algunos casos donde le he dicho al club lo que pienso en determinados casos”, desveló.
Y para sentenciar quiso explicar que “en el club saben todo lo que ha pasado en este caso porque está todo perfectamente documentado, pero no debo decir más. Si el jugador actuó de buena o mala fe es algo en lo que no voy a entrar”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|