NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Gabriel, pensativo e intenso mientras se resuelve su salida

El mediocentro brasileño del Leganés se ha entrenado con normalidad, pero con aire reflexivo, al mismo tiempo que se negocia su salida al Benfica.

Actualizado a
Gabriel, pensativo e intenso mientras se resuelve su salida
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha entrenado este jueves en una nueva doble sesión a puerta cerrada en la que Gabriel Pires ha sido protagonista. El mediocentro brasileño está en negociaciones para salir de Butarque rumbo al Benfica portugués. Pese a ello, el ex de la Juventus se ha ejercitado con toda normalidad tanto en la sesión de la mañana (sin presencia de periodistas o aficionados) como en la de la tarde (15 minutos abiertos para la prensa).

Durante el cuarto de hora que se ha podido seguir el trabajo del equipo de Pellegrino, Pires se ha mostrado como siempre, aunque algo pensativo y alejado del resto de sus. A su lado le ha acompañado casi siempre William de Camargo, jugador brasileño del Leganés B y el único futbolista con el que comparte nacionalidad de la plantilla blanquiazul. 

Pese a ese aire reflexivo, Gabriel ha aplicado la misma intensidad que el resto de sus compañeros, sin que hubiera en su actuación ninguna pista que hiciera pensar que en estos momentos se está jugando su futuro.

Últimos avances

Entre tanto, el Benfica sigue negociando para conseguir el fichaje del futbolista. La jornada ha sido frenética, con comunicaciones constantes y alguna reunión cara a cara para resolver el asunto. Fuentes del conjunto luso han confirmado a AS que ningún directivo del club se encuentra en Madrid negociando por él. Es decir, que todos los contactos se están gestionando vía telefónica y mediante la intervención de intermediarios. 

Tal y como ha contado hoy AS, los lusos ofrecen 8 millones de euros, más una cantidad en variables, además de poner sobre la mesa la posibilidad de cesión de algún futbolista desde sus filas. El Leganés se declina más por la opción económica y pide 11 millones de euros para vender a Pires. La cláusula de rescisión de Gabriel es de 20 millones de euros. 

En todo caso, desde Lisboa se insiste en que se quiere cerrar la operación cuanto antes para poder contar con el futbolista en los próximos días. Mientras, el equipo lisboeta se encuentra en Inglaterra realizando su stage de pretemporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario