NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

¿Quién elegirá el 10 del Atleti? ¿El 9 de Torres? ¿Y el 14 de Gabi?

Tras las salidas de los dos históricos del equipo, quedan libres dorsales muy apetecibles. No está claro quiénes serán sus dueños, si habrá cambios o serán para los fichajes…

Actualizado a
¿Quién elegirá el 10 del Atleti? ¿El 9 de Torres? ¿Y el 14 de Gabi?
EMILIO COBOSDIARIO AS

La nueva temporada viene con cambios importantes en el Atlético. Lo primero, novedades en la plantilla. Caras nuevas en el grupo y salidas de jugadores históricos. Se fueron Torres a Japón y Gabi a Qatar. Dejan un gran vacío en el vestuario y, de forma más anecdótica, dos dorsales con mucha carga simbólica, el 9 y 14. No son los únicos apetecibles: están libres el 10, el 1… En total, hay nueve números aún sin asignar, a falta de saber qué han elegido Lemar, Rodri y Adán.

El 14 quizá no sea para muchos de los más llamativos, pero en el Atlético es un dorsal con historia. Desde 2011 ha sido propiedad de Gabi, uno de los capitanes más laureados del club. Se lo ‘quitó’, curiosamente, a Filipe, que lo llevó en su primer curso de rojiblanco, pero luego se pasó al 6. En su día, el 14 también fue el otro emblema rojiblanco: Simeone.

Es un dorsal que no está ligado a ninguna demarcación, así que podría cogerlo cualquiera sin que sorprenda. Algunos aficionados señalan que, ya que va a heredar de alguna manera su rol en el campo, sería simbólico que Rodri recogiera el 14, como canterano que vuelve. El 16 que llevaba en el Villarreal es de Vrsaljko, así que el medio tendrá que innovar. Este viernes, en su presentación, se desvelará la incógnita.

El 9 de Mandzukic, Falcao, Villa…

El número 9 sí que suele posarse en la espalda de los delanteros. Antes de Torres (que empezó la segunda etapa rojiblanca con el 19), fueron Mandzukic, Villa, Falcao (y no nueves, como Elías y Jurado)… Indiscutiblemente, el ariete de este Atlético es Diego Costa, pero no le gusta el 9, o al menos nunca lo ha escogido. Lleva el 18, porque el 19 del Chelsea, la Selección y su anterior estancia en el Atleti es de Lucas. Así, el 9 podría ser para Kalinic, que lo llevó en el Dnipro y la Fiore, pero no en el Milán.

Otro dorsal goloso es el 10, el de los cracks, el de los jugadores talentosos. En el Atlético está libre desde que Carrasco se marchó a China en febrero. El belga lo heredó de Óliver, aunque en la última década quienes más lo defendieron fueron Arda y Agüero, con notable rendimiento y agria despedida. ¿Quién se animará ahora? De la actual plantilla probablemente ninguno. Parece indicado para Lemar, que en el Mónaco llevaba el 27 y en el Atleti no podrá. En Francia es el 8, que en su nuevo equipo es de Saúl. Parecido sucede con Gelson, que en el Sporting llevó el 77 y el 60, números que no podrá elegir si acaba vistiendo de rojiblanco.

El 1 tiene menos opciones: o lo coge Adán o se queda vacante. Y hay más posibilidades para los recién llegados. Con las salidas de Torres, Gabi y Werner, continúan sólo 16 futbolistas del pasado curso. Es decir, si no hay cambios o más salidas, para los nuevos quedarán el 1, el 4, el 9, el 10, el 12, el 14, el 17 (cuando salga Vietto), el 22 y el 25; y Gameiro podría abandonar el 21. Es decir, aunque el de los dorsales sea un asunto menor, los refuerzos tienen un amplio catálogo para escoger...