NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, séptimo equipo con más ‘pinchazos’ televisivos

Los blanquiazules sumaron más de 25 millones de impactos la pasada temporada. Los buenos números se consolidan en su buena actuación en la Copa del Rey.

Actualizado a
Gabriel ante el Villarreal.
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés se convirtió la temporada pasada en el séptimo equipo más visto de la Primera División en términos de ‘pinchazos’ televisivos, esto es, en número de personas que accedieron a ver los encuentros de los pepineros tanto en abierto como en canal de pago. Los blanquiazules sumaron un total de 25,187 millones de ‘pinchazos’ a lo largo del todo el curso sumando Copa y Liga según estudio elaborado por el grupo Havas Sport & Entertainment.

Por delante, sumando todas las competiciones (también Champions, Europa League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito) sólo se sitúan seis equipos más, a saber, en este orden: Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia, Betis y, después, el Leganés. Detrás de los pepineros quedan Espanyol, Celta y Athletic, en este orden, como siguientes ‘perseguidores’.

El Leganés sumó tan buenos números empujado por su gran papel en la Copa del Rey, dónde llegó a las semifinales frente al Sevilla tras haber eliminado en cuartos de final al Real Madrid. Ambas eliminatorias, cuartos y semifinales, proporcionaron un gran número de espectadores al Leganés en este cómputo global. Es más, el Leganés tuvo más ‘pinchazos’ en Copa (13,249 millones) en apenas ocho encuentros que los que sumó por los otros 20 del campeonato nacional de Liga (11,938 millones).

Este fenómeno ayudó al Leganés a, por ejemplo, encontrar patrocinador para su camiseta durante los partidos de Copa del Rey, algo que, salvo en el partido frente al FC Barcelona en Butarque, no lució en todo el curso liguero. Así, el grupo Goldenpark o los Laboratorios Ynsadiet se ofrecieron a lucir en las zamarras blanquiazules durante estos encuentros de Copa, sabedores del enorme impacto que tendrían desde el punto de vista comercial.

En Butarque están satisfechos con estos datos y vienen a demostrar, insiste, en que en su segunda temporada en Primera, el Leganés es un equipo con tirón relativo. Los blanquiazules, que tiene a Butarque como uno de los estadios con más alta ocupación de la categoría, esperan continuar y aumentar estas cifras acompañadas, claro está, de éxitos deportivos en Liga y Copa.