Damián Musto: "Siempre soñé con llegar a esta Liga"
El centrocampista está cedido al Huesca por el Tijuana con opción de compra a final de temporada. Llega tras cumplir una sanción por doping en la liga mexicana.
Damián Musto era el centrocampista de jerarquía que quería Leo Franco para su proyecto en el Huesca y la dirección deportiva encabezada por Emilio Vega ha conseguido a esta codiciada pieza para el equipo oscense. El medio de 31 años llega cedido con opción de compra del Tijuana de la liga mexicana y con una sanción por doping que cumplirá el próximo 16 de agosto: “Cuando me dijeron la posibilidad de venir al Huesca no lo dudé porque es un equipo con mucha proyección. Es una de las mejores ligas del mundo. Tuve la oportunidad de ir a clubes importantes en Argentina, pero el sueño de poder llegar a Europa ha decantado la balanza. En Italia probé cuando era joven, pero no salió bien.” Explicaba el medio en su presentación.
El jugador habló de la sanción por diuréticos que le dejó fuera de los terrenos de juego durante los últimos meses. “El problema surgió en Argentina, en Rosario Central. Seis meses después salió ese doping. Encontraron en la orina dos diuréticos de consumo involuntario. Tengo suspensión hasta el 16 de agosto. Fue algo incómodo y ahora miro hacia adelante.“ Comentaba el argentino, que estará disponible para el primer partido de liga y que comenzará mañana a trabajar con el grupo.
Semedo realiza las pruebas médicas con el Huesca
Rubén Semedo firmará con el equipo oscense esta tarde si supera el examen médico que le ha realizado la entidad oscense. El polémico defensa llegará cedido hasta final de temporada por el Villarreal. Los oscenses esperan anunciar dos centrales más antes del próximo fin de semana.
En el Huesca gusta Javier Galán del Córdoba
El Huesca quiere firmar dos extremos a lo largo de este mercado y uno de los jugadores que está en la agenda oscense es Javier Galán. El jugador del Córdoba de 23 años ya fue contratado por el actual director deportivo del equipo oscense cuando ejercía en ese puesto en el conjunto andaluz y ahora podría estar en la lista de posibles refuerzos de los aragoneses en este mercado. El extremeño tiene dos años más de contrato con el Córdoba y llegaría al Huesca en forma de traspaso.