REAL VALLADOLID

Borja y el selecto grupo de la experiencia en Primera

Borja y el selecto grupo de la experiencia en Primera

FELIPE FERNANDEZ

DIARIO AS

Camacho, que cumplirá 38 en agosto, será el abuelo de la Liga. Borja, Joaquín, Audriz y Diego López competirán en el máximo nivel con 37

La experiencia es un grado, más aún si es sensiblemente útil como en el caso del jugador del Real Valladolid Borja Fernández. El futbolista vuelve a la máxima categoría después de haber demostrado el año pasado que no está para homenajes, ni mucho menos, más bien para seguir dando guerra.

Borja entra además en el grupo más ilustre en cuanto a la experiencia acumulada de toda la categoría. Sólo hay otros tres jugadores de campo que van a disputar la Liga Santander con 37 años, bueno no exactamente, puesto que Joaquín los cumplirá mañana y Juanjo Camacho del Huesca cumplirá 38 en agosto, convirtiéndose de esa manera en el abuelo del campeonato. El otro es Aduriz, que cumplió los 37 el pasado mes de febrero, mientras Borja lo hacía 30 días antes.

Hay dos porteros que también están en esas cifras. Diego López cumplirá los 37 en noviembre e Iraizoz, del Girona los tiene desde marzo. Los siguientes en la lista son los delanteros Jorge Molina y Javi Guerra con 36, los mismos que el central del Rayo Dorado.

La media de edad en esta edición de la Liga Santander se sitúa en 26,8 y el Valladolid, a la espera de lo que pueda llegar, está ahora en los 27,2 con ocho jugadores de más de 29 años.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar