NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Fulham no se rinde: ofrecerá 20 millones por David López

Rechazada la primera oferta desde el Espanyol, el club de la Premier League subirá unos cinco millones por David López. El Villarreal también ha preguntado por él.

Actualizado a
El Fulham no se rinde: ofrecerá 20 millones por David López
EDDY KELELEDIARIO AS

El terremoto por la posible marcha de David López no se detiene. Pese a que el Espanyol rechazó el miércoles una oferta formal y por escrito del Fulham, que ni siquiera llegó a considerar, el club londinense no se rinde. Y tiene previsto aumentar su propuesta económica en breve, por lo que la continuidad del central se tambalea.

La oferta inicial desdeñada por el Espanyol rondaba los 15 millones de euros, y la próxima ofensiva ascenderá unos cinco más, por lo que serán alrededor de 20 millones los que deberá valorar el club perico si aceptar o, como venía haciendo durante el verano, remitir al Fulham a la cláusula de rescisión de David, que es de 40 millones. Aproximadamente el doble de la oferta. La Premier League, además, es una competición que atrae especialmente al central del Espanyol, quien sigue esperando a que el club perico haga un gesto para aumentarle el contrato, que dista de ser uno de los más elevados de la actual plantilla, ya que así se lo prometieron tiempo atrás los anteriores rectores de la entidad.

Por mucho que los responsables del área deportiva, Óscar Perarnau y Francisco Joaquín Pérez Rufete, han hablado con él en los últimos días, en ningún momento ha habido una propuesta formal de subida de sueldo.

Además del Fulham, clubes de LaLiga española se han interesado por David López. Ya lanzó una ofensiva el Betis, que ante la negativa del Espanyol se decantó por William Carvalho, y ha preguntado por su situación el Villarreal, donde curiosamente recaló el otro gran jugador franquicia del momento, Gerard Moreno.