TELEVISIÓN

Juanma Castaño: "Me voy yo de Deportes Cuatro"

Juanma Castaño: "Me voy yo de Deportes Cuatro"

El periodista, que negocia su incorporación a Movistar+ para la próxima campaña, explica en As sus razones para salir pese a tener dos años de contrato.

Tras 13 años y cuando aún le restaban dos más de contrato, Mediaset comunicó en un escueto tuit que Juanma Castaño dejará de copresentar Deportes Cuatro la próxima temporada: “Se ha acabado una etapa, estaba ya muy cansado los dos últimos años y tomé la decisión de dejar la TV y centrarme en la radio”, explica Castaño a As. El periodista descarta que detrás de su decisión estén un descenso en las audiencias o a una mala relación con Manu Carreño: “Es, sobre todo, una decisión personal por una cuestión de desgaste. Llegamos a un acuerdo con Mediaset y no hubo ningún problema”.

“Mediaset España cierra una etapa con Juanma Castaño al frente de Deportes Cuatro, programa que volverá la próxima temporada”. Esto decía el breve tuit con el que comunicaron su adiós, a lo que él replicó: “Os devuelvo el agradecimiento y el cariño mostrado en vuestro tuit. Un saludo y mucha suerte”. Un modo que le sorprendió: “No es que me molestara, pero ellos eligieron su vía y yo elegí la mía. Quedó reflejado un poco su frialdad y, por mi parte, la ironía”, argumenta el presentador.

As ha confirmado que Movistar+ y Castaño se encuentran estos días negociando su posible fichaje. Tras adquirir los derechos de la Champions y Europa League para esta temporada (y de LaLiga para la siguiente), la plataforma está diseñando una ambiciosa estrategia. Ahí entraría el asturiano, quien regresaría tras presentar El Día Después (2009-2011). Preguntado por ello, quiere aclarar algo: “No he dejado Mediaset para irme a Movistar+. No tengo nada, otra cosa es que surgiera algo en el futuro”.

Por último, desde Movistar+ aseguran que habrá más fichajes para una temporada muy ilusionante futbolísticamente.