NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA

El Roma se despide de Alisson

"Hicieron una oferta récord por el portero y decidimos venderlo. No creo que signifique falta de ambición", afirmó Monchi en la presentación de Kluivert.

Actualizado a
El Roma se despide de Alisson

La llegada de Alisson Becker al Liverpool es un hecho y solo sería cuestión de horas que adquiriera rango de oficialidad. "El acuerdo Alisson-Liverpool se oficializará pronto. Hicieron una oferta récord por él y decidimos venderlo. Es cierto que las negociaciones están muy avanzadas y ahora él está en Liverpool, pero todavía no está hecho". Así lo ha confirmado el director deportivo romano, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' en el acto de presentación de Justin Kluivert.

En la noche del jueves, el Roma se despidió de Alisson en sus rede sociales.

"Cuando se presenta una oferta muy sustancial, hay que considerarla. Evaluamos los pros y los contras y decidimos hablar con Liverpool”, añadía el máximo responsable de la parcela deportiva del Roma, en relación a los motivos que han empujado a la venta de Alisson tras la extraordinaria temporada cuajada por Alisson defendiendo la portería 'giallorossi' y coronada por un aceptable Mundial con la selección brasileña, que le ha catapultado a la primera línea del escaparate del fútbol mundial. El guardameta de 25 años, que esta mañana completaba el reconocimiento médico con los 'reds' se convertirá, tras los 75 millones de € que pagará el Liverpool, en el más caro de la historia del fútbol.

Además, reconoció que el comportamiento de Alisson durante el proceso fue ejemplar y que hubo interés de muchos equipos: "Solo puedo decir palabras de agradecimiento a Alisson, nunca he sentido la presión del chico por querer irse. Su comportamiento conmigo fue de 10. Si él me dice que quiere irse y luego obtenemos 200 millones ... acepto, nunca sufrí su presión. El trabajo de un director deportivo es entender lo más rápido posible lo que sucede. Hubo rumores de Real Madrid, Chelsea y Liverpool. Me hubiera gustado decirle, olvídate de todo y ve a jugar, pero cuando llegan los clubes económicamente fuertes uno debe comenzar a entender que algo puede llegar a pasar ".

Preguntado sobre si este movimiento supone un paso atrás en las aspiraciones del club, Monchi se mostró tajante: "Vender a Alisson no mostraría falta de ambición. Para mí, la ambición es hacer lo correcto después de pensarlo concienzudamente todo. Vine aquí para formar un equipo fuerte, no solo para un año, sino por muchos años. Estoy 100% seguro de que será el caso”.

"Alisson es muy bueno, no sé si es el mejor del mundo, pero sí uno de ellos. Alisson también tuvo que recorrer un largo camino. El año pasado con la cesión de Szczesny parecía que se le venía el mundo encima, pero luego descubrimos a un gran arquero, todo proceso lleva su tiempo", añadió

Cuestionado por los posibles sustitutos del brasileño, reconoció la opción Olsen pero se mostró abierto a distintas posibilidades: "Robin es una posibilidad, pero no la única, estamos trabajando con calma, sin prisas. Es mejor convencerse y encontrar las mejores condiciones económicas para que no hagamos las cosas debido a la presión que supone la salida de Alisson".

Además, descartó a Steven N´Zonzi, relacionado con los 'giallorossi': "Me gusta mucho, me lo llevé a Sevilla y le felicito por la Copa del Mundo, pero ahora no es un objetivo real para nosotros. Es difícil de responder".