NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MK DONS 0 - ALMERÍA 0

Las nueve incorporaciones del Almería debutan ante el MK Dons

Pozo y Caballero fueron los dos últimos jugadores unionistas en saltar al césped de Pinatar Arena; ambos están en la rampa de salida.

Actualizado a
El Almería arranca la pretemporada con empate a cero ante el MK Dons.
UD Almería

Pocas conclusiones se pueden sacar del primer bolo veraniego del Almería, disputado ante el Milton Keynes Dons en Pinatar Arena, donde ambos equipos están de concentración. En el recinto murciano debutaron con la elástica rojiblanca las nueve incorporaciones que ha realizado la entidad almeriense hasta la fecha. Montoro, De la Hoz y Corpas lo hicieron en la primera mitad y Romera, Ibiza, Samu de los Reyes, Arzura, Aguza y Álvaro Giménez en el segundo acto.

Tanto el cuadro dirigido por Fran Fernández como el inglés, que milita en la Football League Two (cuarta división inglesa), sacaron dos onces diferentes en cada parte para dar minutos a los diferentes jugadores. Como curiosidad, la de Aguza, quien jugó en el Milton Keynes Dons en la primera mitad del ejercicio 15-16.

El primer disparo para el Almería lo protagonizó uno de los fichajes, en concreto, De La Hoz, con un zapatazo desde fuera del área, pero Nichols evitó el 0-1. Por la banda de Nano también se generó peligro. De hecho, otra de las oportunidades del primer acto llegó gracias a una asistencia suya que Sekou mandó fuera. El propio Nano pudo marcar el primer de libre directo en un primer acto, con mucha intensidad.

Hubo una pequeña tangana, en la que tuvo que intervenir el director deportivo unionista, Corona, para separar a Corpas, agarrado del cuello. Por su parte, el conjunto inglés intentó crear peligro con sus atacantes Simpson y Agard. En la segunda mitad, con los típicos cambios de pretemporada, Aguza pudo desnivelar el resultado inicial al rematar un centro de Romera, que también generó peligro por banda derecha.

El próximo amistoso, el segundo para el Almería, será este sábado en El Rubial ante el Águilas, ya finalizada la primera concentración fuera de tierras almerienses. Habrá que ver si siguen estando Caballero y Pozo, dos de los que podrían salir de la entidad de la Vega de Acá. De hecho, fueron los dos últimos en saltar al verde. El argentino lo hizo a falta de veinte minutos y el ex del Manchester City, de doce, por Dani Suárez, delantero sin ficha que está entrenando con el cuadro rojiblanco y que disputó 33 minutos en el primer bolo del estío.