NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 0-ALAVÉS 0

Racing y Alavés, sin fortuna en el homenaje al Nuevo Sardinero

Se celebraban 30 años de la inauguración del estadio. Los cántabros dejaron buenas sensaciones ante un rival de Primera División.

Racing y Alavés, sin fortuna en el homenaje al Nuevo Sardinero
NACHO CUBERODIARIO AS

Racing y Alavés empataron a cero en el partido homenaje a los 30 años de la inauguración de el nuevo Sardinero, típico encuentro de pretemporada del que no se pueden extraer muchas conclusiones pero en el que los cántabros dejaron buenas sensaciones ante un rival de Primera División.

En los primeros minutos el Racing metió al Alavés en su campo, gracias a una buena presión que le permitió disponer de algunas aproximaciones al área y el lanzamiento de varios córneres consecutivos.

El Racing estaba más cómodo que el Alavés con el balón y fruto de ello, en el minuto 10, llegó la primera ocasión clara del encuentro en una buena jugada personal de César Díaz que, tras tirar un caño a Laguardia, se plantó ante Pacheco pero no conectó bien el disparo y el balón salió mansamente por línea de fondo.

Con el paso de los minutos y la aparición de la lógica fatiga a estas alturas de pretemporada, el Alavés fue sacudiéndose la presión y aumentando su presencia con balón, pero la siguiente ocasión manifiesta fue de nuevo para el Racing, en un lanzamiento de falta que Quique Rivero ejecutó por encima del travesaño de la portería de Pacheco.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, el Alavés dispuso de la ocasión más clara del partido hasta el momento. Un centro de Jony se paseó por el área pequeña racinguista sin encontrar rematador y, en el segundo palo, con Iván Crespo batido, Andrei Lupu estrelló en la madera su remate.

La réplica del Racing no se hizo esperar y, justo antes del descanso, Jon Ander remató al larguero el saque de una falta lateral ejecutada por Enzo Lombardo, pero el balón votó fuera de la línea de gol y se llegó al ecuador del encuentro con tablas en el marcador.

Abelardo cambió a sus once jugadores en la reanudación y el Alavés salió más fresco y enchufado al campo, dominando claramente el juego, aunque sin aproximarse a la meta de Jagoba Zárraga, que había sustituido en el descanso a Iván Crespo. Por su parte, Iván Ania tampoco tardó mucho y a los 10 minutos efectuó un carrusel de cambios para intentar dar oxígeno a su equipo.

Pese a que el conjunto vitoriano trataba de imponer su calidad, principalmente a través de combinaciones entre Ibai, Burgui y el cántabro Paulino, el Racing seguía bien plantado y los minutos transcurrían sin que los porteros tuvieran que actuar.

En los instantes finales el Racing parecía volver a estar más cómodo y se jugaba más en campo vitoriano que en el propio, aunque el guardameta Sivera tan solo tuvo que intervenir en algún balón colgado y un disparo lejano de Mario Soberón, y el partido finalizó con las tablas iniciales en el marcador.