NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen, el único mundialista que estará en la gira americana

El portero alemán del Barcelona ya ha confirmado que su intención es incorporarse el 1 de agosto en San Francisco donde el equipo jugará un amistoso ante la Roma.

Actualizado a
Ter Stegen, el único mundialista que estará en la gira americana

Ernesto Valverde ya sabe que contará al menos con un jugador que ha participado en el Mundial de cara al último tercio de la gira americana. El meta alemán Marc André Ter Stegen ya ha hablado con el club para anunciarle que su intención es incorporarse directamente a la gira americana. De hecho, la fecha prevista para su regreso es el 1 de agosto y lo hará directamente en San Francisco, donde el equipo estará concentrado para jugar su tercer y último amistoso de la gira. No está ni mucho menos descartado que Ter Stegen pueda hasta jugar unos minutos ante la Roma el 4 de agosto.

Como ya informó AS, Valverde ha citado a partir del 1 de agosto a buena parte de los internacionales que participaron en el Mundial. Del 1 al 6 de agosto se han de reincorporar el grueso de los mundialistas, a excepción de los finalistas, que lo harán después de la Supercopa de España. Todos los jugadores que han participado en la cita mundialista tienen previsto empezar a trabajar en la Ciutat Esportiva, a excepción de Ter Stegen, que se incorporará directamente a la gira.

No hay que olvidar que Ter Stegen fue el primer blaugrana eliminado del Mundial y además con el ‘handicap’ de no haber participado ni un minuto, por lo que seguramente tiene más ‘mono’ que otros para empezar a trabajar. También hay que recordar que no sería la primera vez que adelanta unas vacaciones: en su duro pulso con Claudio Bravo llegó a volver once días antes de lo que le tocaba.

Su incorporación directa a la gira ha levantado una serie de suspicacias en el vestuario, ya que a nadie se le escapa que el futuro del meta holandés Jasper Cillessen podría resolverse en un futuro inmediato, por lo que cabría la posibilidad de que si se resuelve antes del 1 de agosto, Valverde necesitaría un portero de recambio al menos para jugar una de las dos partes ante la Roma. Con la llegada de Ter Stegen, este posible inconveniente estaría resuelto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario