Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Darder, "contentísimo" con el fútbol que propone Rubi

El mediocampista del Espanyol ensalza que le “está gustando muchísimo lo que hace” el nuevo entrenador. Y valora positivamente el uso del VAR ante el Olot: “El fútbol será más justo”.

Sergi Darder, durante un entrenamiento con el Espanyol.
EDDY KELELEDIARIO AS

“Estamos contentísimos de la llegada de un entrenador que proponga un fútbol como el de Rubi”, reconoce sin rubor Sergi Darder, quien este miércoles compareció en La Vall d’en Bas. “Me está gustando muchísimo lo que hace. Es un entrenador de jugar, de ganar 3-2 mejor que 1-0”, aplaudió el centrocampista, quien matizó: “Pero también estamos trabajando otros aspectos: juego aéreo, segundas jugadas, caídas a banda… Si el 90 por ciento del partido podemos hacer lo que queremos y tenemos cogido el diez por ciento que no depende de nosotros, tendremos mucho ganado”.

Valoró Darder el trabajo que están realizando en La Garrotxa: “En comparación no puedo hablar mucho porque no hice la pretemporada pasada. En Francia sí eran un poco locos con las pretemporadas, con bici de montaña y otras cosas. Me está sorprendiendo que más que de correr, es una pretemporada de mucha fuerza. El año pasado corríamos pero nos faltaba agresividad en los duelos, intensidad en espacios cortos”, señaló.

Y abundó, habida cuenta de que este miércoles hicieron una sesión durísima de carreras por la montaña: “Por gusto no iríamos a hacerlo. Hemos sufrido aunque cuando acabas disfrutas mucho. Somos un equipo que corremos mucho, lo damos todo el uno por el otro. Así que si nos preparamos físicamente, mucho mejor. La pretemporada está siendo dura pero nos ayudará mucho para un curso que será largo”.

Sobre el partido de este jueves ante el Olot, el primero de la pretemporada, indicó el mediocentro que “lo que nos gusta es jugar, plasmar todo lo que estamos haciendo, que es bastante táctico, aun a sabiendas de que en este partido no te vas a ganar el puesto. Tenemos mucho que aprender, llevamos mucha carga encima, y lo vamos a tomar como un entrenamiento más de preparación, aunque gustan más los partidos que irte a la montaña a correr”. Hizo hincapié, eso sí, que “no hay tres puntos en juego, estamos en fase de equivocarnos, pero es una buena prueba para todos, que nos ilusiona. Siempre queremos ganar”.

Como curiosidad, explicó Darder, que Xavi Ginard, portero del Olot, es amigo suyo: “Es de mi pueblo y hemos estado todo el verano juntos. El otro día también coincidimos con él un rato. No nos hemos enfrentado nunca porque él es un poco mayor. Ellos estarán hipermotivados por ganar a un equipo de Primera”, avisó.

Finalmente, y sobre el uso experimental del VAR en el amistoso de La Garrotxa, subrayó que “son pruebas que todos necesitamos. Veremos cómo funciona. Es mucho mejor porque el fútbol será muy justo. Hay cosas que mejorar porque aún se pierde mucho tiempo en cada jugada. El VAR nos tiene que influir poco. Igual es verdad que no puedes celebrar un gol tan rápidamente, pero todos saldremos ganando”.