Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

MUNDIAL

'Entre Mundiales', una colección única de 225 objetos en Palencia

La exposición del Mundial en Palencia.

La exposición se muestra por primera vez al público gracias a la Diputación de Palencia y el Museo del Fútbol Mundial. Camisetas, botas y multitud de objetos de todas las épocas

El Mundial ha terminado, pero la pasión por el torneo más importante del planeta no se pierde nunca. Quedan cuatro años para volver a vivir la cita mundialista, menos de uno para que se abra el telón del Mundial femenino. En Palencia quieren que el tiempo de espera se haga más corto con una exposición único que recoge 225 objetos del fútbol mundial. Todos originales. Camisetas desde Cruiff a Cristiano Ronaldo, botas, balones, brazaletes, medallas... y un sin fin de objetos que deleitarán a todos los amantes del fútbol. 

La exposición 'Entre Mundiales. Un recorrido por el fútbol de ayer y de hoy' es una colección que empieza a comienzos del siglo pasado y se centra, principalmente, en los mundiales de fútbol con especial interés por la selección española. Una muestra de una talla única, porque al origen del fútbol, sus anécdotas, curiosidades, se unen complementos, sin olvidar el fútbol femenino, que tiene también su sitio en esta exposición con un guiño que da muestras de su crecimiento en los últimos años. Por primera vez en su historia está disponible para el público. 

Guiño al fútbol femenino en la exposición.

Con una representación del combinado nacional desde el Mundial de Brasil de 1950 hasta el de 2014 en el mismo país, la exposición hace un recorrido por las apariciones de La Roja en todos los Mundiales, con un particular interés a la alzada en el 2010 durante el mundial de Sudáfrica. Todos los asistentes podrán revivir, entre otras, la final del Soccer City de Johannesburgo con la reproducción oficial de única Copa del Mundo, junto con la camiseta y botas de Andrés Iniesta del partido ante Holanda. La muestra, también se centra en los países que han alzado la antigua Copa Jules Rimet y la actual Copa del Mundo, con una representación por cada mundial alcanzado por esas selecciones.

La diputada de Cultura y Deportes, Carmen Fernández y el comisario de la exposición, Gustavo Puente, fueron los encargados de inaugurar la muestra. La exposición 'Entre Mundiales. Un recorrido por el fútbol de ayer y de hoy' está organizada por la Diputación de Palencia en colaboración con el Museo del Fútbol Mundial (Colección Luis Manzano Faura). Y hay tiempo para visitarla. Estará abierta al público hasta el 9 de septiempre en la sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial de la plaza de los Juzgados. El horario es de 11 a 14 y de 17 a 21 de lunes a sábado, y los domingos y festivos solo en horario de mañana.

0 Comentarios

Normas Mostrar