EUROCOPA SUB-19 FEM. | ESPAÑA 0 NORUEGA 2
España debutó con derrota ante Noruega y se complica el pase
Las de Jorge Vilda cayeron en su debut en el Campeonato de Europa Sub-19 ante Noruega (0-2) en un partido en el que faltó puntería a La Rojita. El pase depende de ganar a Francia y Suiza
La Selección Española femenina Sub-19 no pudo empezar con buen pie el campeonato de Europa de la categoría que se está disputando en Suiza. Las de Jorge Vilda debutaron con derrota ante Noruega en un partido en el que La Rojita pecó de falta de puntería y eso le pasó factura. Las nórdicas, con dos tiros entre los tres palos, se bastó para llevarse los primeros puntos del grupo y dar un paso de gigante para meterse en semifinales. España tendrá que ganar a Suiza y Francia para lograr el pase a la siguiente ronda.
Nueva generación la que se presentaba en Suiza con la intención de revalidad el título europeo que el pasado curso conquistó La Rojita. Prácticamente todas eran caras nuevas en el once de Jorge Vilda, el encargado de la Sub-19 al estar Pedro López con la Sub-20. El partido empezó equilibrado y con llegadas en ambas áreas. Rosa Otermin tuvo la primera que paró Nilsen, Carla Bautista tuvo otra muy clara para adelantar a España. El dominio era de La Rojita que, poco a poco, fue imprimiendo su ritmo al partido. Hasta que a la media hora, un contragolpe nórdico sirvió a Haug para asistir a Norheim quien batió a María con facilidad. El tanto hizo daño a La Rojita que cinco minutos después concedió un penalti de Echezarreta que Norheim convirtió para poner a Noruega con un complicado 2-0. Carla, antes del descanso, tuvo otra buena ocasión.
La segunda parte fue totalmente roja. Las de Jorge Vilda llevaban el control del partido y de la pelota. Las ocasiones no paraban de llegar: Alejandra, Olga Carmona, Carla, Otermin, Rosa Márquez... todas tenían sus oportunidades, pero faltaba puntería. En total 13 disparos, seis de ellos entre los tres palos. Pero el balón no quiso entrar por más que La Rojita empujaba buscando meterse en el partido. Noruega, mientras, se parapetó bien atrás y mantuvo su portería a cero para con dos tiros a puerta en todo el partido llevarse los primeros tres puntos y complicar a La Rojita.