Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

LUGO

El Lugo apuntala su defensa con Miguel Vieira

El CD Lugo oficializa el fichaje de Miguel Vieira.

@CDeportivoLugo

El central portugués de 27 años llega procedente del Paços de Ferreira y firma por tres temporadas. Puede jugar también de lateral izquierdo.

Una vez reforzada la parte ofensiva del equipo, el Lugo buscaba apuntalar la zaga rojiblanca y no ha tardado en hacerlo. Con un comunicado oficial a primera hora de la mañana del martes, los albivermellos anunciaban el fichaje del defensa central portugués Miguel Vieira, que completa la nómina de zagueros en el Anxo Carro y, paralelamente, buede que abra la puerta de salida a alguno de los centrales que militan en la actualidad en la plantilla, como podría ser el caso de Josete Malagón, aunque esta decisión no se tomará hasta no ver a todo el equipo en acción en pretemporada, donde todos los jugadores tendrán la oportunidad de reivindicarse.

Miguel Vieira es un defensa central zurdo que se desempeña en ambos perfiles del eje de la zaga. A pesar de su estatura, superando el metro noventa que le asegura contundencia por alto tanto en ataque como en defensa, es un jugador con buen trato del balón, destacando además por su sobriedad y por un excelente desplazamiento de la pelota en largo. Criado en el Aves, de la Segunda División portuguesa, sus buenas actuaciones pronto llamaron la atención del Paços de Ferreira, donde pronto se hizo con el mando de la defensa. En tres temporadas con “Os Castores” ha sido indiscutible, acumulando 55 partidos en la Primera portuguesa, sumando cinco goles y dos asistencias. Tras el descenso a final de temporada del Paços, Miguel Vieira tuvo opciones de fichar por algún equipo de la máxima categoría lusa, pero finalmente es el Lugo el que ha logrado hacerse con sus servicios para las tres próximas campañas.

A sus 27 años, Vieira es un jugador reconocido en su país que en su día sonó incluso como fichaje para reforzar el Oporto, y al que varios periodistas portugueses apuntaron en su momento como futurible miembro de la Selección de Portugal. Ahora aspira a hacerse con el mando de la defensa lucense, a la que dotará de mayor experiencia y contundencia.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
11Tenerife 59 15 14 13
12Lugo 55 15 10 17
13Alcorcón 52 12 16 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 17 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar