NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Manolo Jiménez: "Intentaremos ganar dando espectáculo"

Eso sí, dejó claro que “Las Palmas fue el equipo más goleado de la categoría con tanto toque, por lo que este año vamos a intentar tener menos toques para ser los máximos goleadores”.

Las PalmasActualizado a
Manolo Jiménez dirige un entrenamiento de Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El técnico sevillano Manolo Jiménez repasó la actualidad del equipo amarillo y de lo que supone el derbi ante el Club Deportivo Tenerife en el partido que se disputará este próximo sábado en el estadio Municipal de Maspalomas en la séptima edición de la Copa Mahou.

“Para mí es una satisfacción contribuir en lo que debe ser una fiesta del fútbol canario”, dijo de entrada, reconociendo que “desde que llegué a Canarias no escucho más que los problemas de los últimos años en este partido”, algo que a su entender “hay que erradicarlo”, por lo que “no hay que decir mentiras sobre este partido ni vender humo; esto debe ser una fiesta del fútbol canario entre dos equipos que van a intentar ser importantes en la categoría”, resaltó. Todo lo que no sea “deportividad” será para él “contraproducente y no sería un honor jugarlo”, por lo que “lo único que espero es que sea lo que debe ser, una fiesta del fútbol canario”.

A pesar de todo “es un partido más de pretemporada que llega quizás muy pronto ante un equipo de la misma categoría. Tanto ellos como nosotros estamos en fase de regeneración física, donde ahora mismo tenemos mucho volumen y poca calidad todavía. Tenemos que jugarlo y gracias a estos patrocinadores que nos ayudan a hacer proyectos importantes. Por mi parte, por encima de todo, está llegar a final de agosto en las mejores condiciones. Queremos ganar el partido, pero el resultado no nos va a llevar a Primera División”.

Recordó que por su pasado sevillista “tengo mucha experiencia en derbis y les invito que vayan a Grecia para que vean como se viven con un ambiente increíble. Los derbis no me asustan, son saludables y emotivos”. Y tirando la vista atrás dijo que “desde que llegué de juvenil al Sevilla imaginen la cantidad de derbis que he vivido. Siempre ha habido un gran respeto y cordialidad entre los profesionales de Sevilla y Betis que dentro del campo lo dábamos todo. Los derbis son bonitos y difíciles de jugar a la misma vez porque implica mucho sentimiento”, pero “somos nosotros los que debemos dar ejemplo de cordura y deportividad”.

Se mostró contento con los canteranos amarillos, puesto que “el trabajo de todos me está sorprendiendo gratamente. Se ve que hay gente en la base que se preocupa por la cantera y los está educando para ser futbolistas, donde se les transmiten querer ser futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas. Todos me están llamando la atención en este aspecto. Tienen que entender que no puedo concretar en ningún jugador porque a lo mejor desmotivo al resto ya que soy, futbolísticamente hablando, su padre, pero todos me están sorprendiendo gratamente”.

Lo que sí dejó claro es que “no me voy a andar por las ramas y todo aquel que no quiera estar, tiene la puerta abierta a salir de Las Palmas. Aquí sólo tienen hueco los que quieran estar. Hay 18 equipos que han estado en Primera División y todos quieren volver; hay mucha competitividad”.

Cuestionado por el estado de forma de Rubén Castro dijo que se ha “dilatado mucho su fichaje, ha llegado un poco tarde y está un poco más atrás físicamente que sus compañeros. Hay que tener paciencia, queda mucho para los partidos importantes. Pero cada acción que hace sabemos lo que tiene, la calidad para generar situaciones de gol”. También se le preguntó por otro de los nuevos fichajes, el canterano Deivid, del que dijo que “si está en condiciones puede jugar, si no, ni el mismísimo Maradona jugaría”.

En cuanto a la información publicada por el Canarias7 donde se explicaba que quería otro portero, dijo que “hay que ser muy competitivos y para ello debemos buscar lo mejor en cada demarcación. En la portería también, que es el puesto más específico. Mientras haya probabilidades de ser más competitivos, podemos tener un número de fichas donde haya muchísima competitividad. En la portería, en la defensa y donde sea necesario”.

Por último, se cuestionó si el estilo de juego de los amarillos será el de toque o más directo, siendo contundente: “Las Palmas fue el equipo más goleado de la categoría con tanto toque, por lo que este año vamos a intentar tener menos toques para ser los máximos goleadores ya que el objetivo es ascender. Yo no sé lo que es el tiki-taka. Que me digan cómo se gana un partido al fútbol sin hacer pases. Hay muchos que se apuntan a esa mentira para vender humo, pero el fútbol es espectáculo y es ganar. Vamos a intentar ganar dando espectáculo, pero si hay que ganar sin darlo, diremos que hemos ganado sin darlo. Lo demás es humo, una mentira que confunde a las personas. ¿Vamos a ver el fútbol que hacía Guardiola con el Barcelona en el equipo de mi pueblo? No sería capaz de hacerlo; no vendan humo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario