NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

LaLiga se interesa en probar el VAR en el Olot-Espanyol

LaLiga se ha puesto en contacto con Olot y Espanyol para intentar hacer una prueba piloto del nuevo sistema, que también se implementará ante el Nàstic.

Actualizado a
LaLiga se interesa en probar el VAR en el Olot-Espanyol
FIFA via Getty Images

Ha sido una de las estrellas de la recientemente finalizada Copa del Mundo. Y constituirá una de las novedades en la próxima edición de LaLiga. El VAR (Árbitro Asistente de Vídeo, en sus siglas en inglés) ha llegado para quedarse. Y puede que más pronto de lo que pudiera parecer. El sistema podría implantarse, aunque de un modo bastante experimental, en el amistoso entre el Olot y el Espanyol de este jueves (19:30 horas).

Según ha confirmado el Espanyol, tanto Olot como el club perico han recibido comunicaciones por parte de LaLiga con el propósito de emplear el VAR en el Municipal de la capital de La Garrotxa, lugar al que especialistas de la patronal del fútbol español se trasladarán este miércoles a fin de instalar los elementos necesarios, aunque se desconoce hasta qué punto se podrá instaurar el VAR porque para ello se requiere tecnología puntera y una sala adicional para analizar el partido jugada por jugada.

El del Olot, no obstante, no será el único partido de la pretemporada del Espanyol que a priori estará bajo la lupa del VAR, ya que LaLiga quiere utilizar la preparación de los equipos como banco de pruebas y, al no disputar los pericos ningún partido en Cornellà-El Prat, lo harán en los encuentros más cercanos. Tal es el caso del amisto contra el Nàstic de Tarragona, en el Nou Estadi, el 8 de agosto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario