NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Courtois y Hazard, los mejores del Mundial para L'Équipe

El diario francés otorgó sus dos mejores puntuaciones al portero y atacante belga. Cavani es el tercer clasificado. Bélgica, la mejor selección.

Actualizado a
Thibaut Courtois y Eden Hazard durante un entrenamiento con Bélgica.
Franck FifeAFP

El diaro deportivo L'Équipe ha anunciado su once ideal del Mundial de Rusia 2018, basado en estadísticas y que otorga una nota a cada jugador. Los dos futbolistas mejor puntuados de toda la competición son el portero Thibaut Courtois y el atacante Eden Hazard, que tienen un 7 sobre 10 puntos. El guardameta encajó menos de un gol por partido (6 tantos en 7 partidos), mientras que el delantero brilló tras marcar 3 goles y dar 6 asistencias en los partidos que disputó. 

Tras ellos aparece el delatero uruguayo Edison Cavani, que a pesar de perderse el partido ante Francia de cuartos de final, finalizó el Mundial con una nota de 6,75, convirtiéndose así en el mejor delantero centro del torneo. En la línea de ataque el tercer mejor valorado es Mbappé, que a sus 19 años ha maravillado al mundo, cosechando una nota de 6,33 sobre 10 puntos.

El once ideal para L'Équipe lo completan los laterales Kieran Trippier (6,17) y Lucas Hernández (5,86); los centrales Raphael Varane (6,57) y Thiago Silva (6,60); y los centrocampistas Paul Pogba (6,33), Luka Modric (6,57) y Kevin De Bruyne (6,50). 

Bélgica, la mejor selección

La selección del español Roberto Martínez es, para L'Équipe, la mejor del Mundial de Rusia. Los belgas, a pesar de haber caído ante Francia en semifinales, han obtenido una nota de 5,97 puntos sobre 10. Les siguen Francia en segunda posición (5,70), y Croacia en tercera (5,65). 

Colombia y Uruguay son los dos países latinoamericanos mejor puntuados: Colombia es el cuarto con un 5,45; y Uruguay el quinto con un 5,44.