CROACIA

Dejan Lovren, tras perder la final: "Francia no jugó al fútbol"

El defensa croata habló para la BBC tras el Mundial, mostrándose decepcionado por el resultado y afirmando sin rodeos que "Francia no jugó al fútbol".

0
Dejan Lovren durante un partido con Croacia.
DAMIR SAGOLJ REUTERS

El sentimiento de orgullo en Croacia tras el Mundial realizado por su selección es gigante, pero aún con ello hay jugadores como Dejan Lovren que decidieron mostrar su resignación tras el partido. El central croata fue sincero y habló con claridad al micrófono de la BBC, donde afirmó que "Francia no jugó al fútbol".

Dejan Lovren sacó a relucir su cara más amarga, atacando al estilo de juego francés, y poniendo en relieve el croata. "Francia tenía tácticas y debes respetarlas. Ellos esperaron su suerte y anotaron. Jugaron todos los partidos de esa manera. Estoy decepcionado porque perdimos el partido, pero jugamos un fútbol mucho mejor que ellos".

Las críticas a la selección gala se han sucedido en los últimos días desde diferentes flancos, Iván Rakitic afirmó que "Nos han marcado cuatro goles con tres tiros a puerta", así como Thibaut Courtois, tras caer en semifinales ante Francia, dijo que “hemos perdido contra un equipo que no es mejor, pues Francia es un equipo que jugó al anti-fútbol. Hay equipos que quieren el balón y otros que se plantan detrás de la pelota". El portero belga pidió disculpas por sus palabras días después, pidiendo comprensión pues "volvía al vestuario caliente".

Independientemente, lo que a los franceses ya no les van a quitar es la tan ansiada Copa del Mundo, la gesta cosechada en Rusia, y la segunda estrella que ya luce en su camiseta.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Croacia 9 3 0 0
2Argentina 4 1 1 1
3Nigeria 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 17 de julio de 2018