NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | BARCELONA

El Barça femenino hará la gira con el primer equipo

Las de Fran Sánchez acompañarán al equipo masculino del 24 al 29 de julio en Oregón y Los Ángeles en el tour por Estados Unidos.

Actualizado a
El Barcelona femenino realizará la gira con el primer equipo.
F.C. Barcelona

Ausentes los grandes cracks de la gira americana 2018, el Barça le ha dado una vuelta a la idea y ha anunciado este martes que su equipo femenino, dirigido por Fran Sánchez, acompañará a la plantilla de Ernesto Valverde en la primera parte del tour por Estados Unidos. Concretamente, entre los días 24 de julio. Así, visitará y se entrenará en las instalaciones de la fábrica de Nike en Beaverton (Oregón) y también acompañará al primer equipo a Los Ángeles, donde el Barça estará hasta el día 29.

El equipo de las Lieke Martens, Alexia Putellas, Marta Torrejón, Marta Unzué, Vicky Losada y compañía vivirá así una nueva experiencia ya que será la primera vez que acompañe a los chicos en una gira, en la que participará en actos y algún entrenamiento conjuntos. El impulso económico del club al fútbol femenino ha permitido que el Barça haya llegado a semifinales y final de Champions respectivamente los dos últimos años. El objetivo ahora es reducir paulatinamente la distancia con los gigantes como PSG, Lyon o Wolfsburgo.

El Barça avanza hace unos años en la puesta en marcha de una franquicia femenina en Estados Unidos que puede cuajar de manera inminente. Tanto que se apunta a Los Ángeles como sede y a un padrino muy particular, Magic Johnson. La presencia del primer equipo femenino en Los Ángeles entre el 27 y el 29 de julio podría tener mucho que ver con la iniciativa.