LAS PALMAS

Jiménez cuenta aún con cuatro fichas libres

De los 21 profesionales aún no está claro el futuro de jugadores como Pedro Bigas, Aquilani, Peñalba, Tana, Vicente Gómez y David Simón.

Jiménez cuenta aún con cuatro fichas libres
Carlos Díaz-Recio
Actualizado a

Aunque parecía que Manolo Jiménez realizaría la primera criba de jugadores este mismo fin de semana, después de llevar justo una semana de pretemporada, la realidad es que ante la falta de algunos refuerzos no se dará ninguna baja hasta que se puedan concretar nuevos fichajes.

Actualmente hay un total de 21 jugadores profesionales: dos porteros (Nauzet y Raúl); dos laterales diestros (Álvaro Lemos y David Simón) y dos zurdos (Borja Herrera y Dani Castellano); cinco centrales (Pedro Bigas, Montovani, David García, Cala y Deivid); cuatro mediocentros (Peñalba, Aquilani, Javi Castellano y Vicente Gómez); tres extremos zurdos (Momo, Benito y Fidel); un mediapunta (Tana) y dos delanteros (Rubén Castro y Sergio Araujo).

De estos jugadores, el central balear Pedro Bigas es el que mejor cartel tiene para equipos de Primera, mientras que no se cuenta con Aquilani, hay dudas con Peñalba y otros como Vicente Gómez, Tana y David Simón no verían con malos ojos salir.

En la actualidad son cuatro las fichas libres, siendo los jugadores del Getafe Jorge Molina y Pacheco los más apetecibles, siempre y cuando Bigas jugara con los de la capital. Por eso toca seguir esperando a que las piezas del puzle terminen de encajar, siendo una prioridad cubrir el flanco derecho, donde no hay en la plantilla un jugador específico.

Yeremi, dos meses y medio de baja

Mala suerte para el canterano grancanario Yéremi Valerón. Tan solo una semana es lo que le ha durado la alegría de poder realizar la pretemporada con los mayores, puesto que en el entrenamiento del pasado jueves sufría una luxación de hombro, lo que le obligará a pasar por el quirófano, estimándose un periodo de alrededor de diez semanas de baja, fechas en las que cumplirá 22 años.

Noticias relacionadas

Será intervenido este miércoles por el jefe de los servicios médicos del club, Gerardo Garcés, de una luxación glenohumeral con lesión de labrum glenoideo, perdiéndose el resto de pretemporada para ser intervenido y estar aproximadamente dos meses y medio de baja.

A pesar del palo, el isleño se siente fuerte: "Esto ni nada me va a vencer. Volveré más fuerte que nunca y con la misma ilusión que llevaba. Sé que me están preparando para algo grande", escribió en sus redes el zurdo del filial

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados