Jauregi y Barco, presentados como jugadores del Cádiz
En el Ramón de Carranza se han presentado esta mañana los dos fichajes para el ataque. Jauregi y Mario Barco mostraron su agradecimiento al club por la confianza.
Este mediodía ha tenido lugar en la sala de prensa del Ramón de Carranza la primera presentación de futbolistas de la temporada. Los delanteros Mario Barco y Eneko Jauregi han sido presentados en sociedad como nuevos futbolistas del Cádiz, aunque este último ya debutara con la elástica amarilla el pasado sábado en Barbate tras volver de una cesión al Córdoba de media temporada.
Juan Carlos Cordero, director deportivo de la entidad, fue el encargado de dirigir dicha presentación. En primer lugar, habló de Jauregi. “Se firmó en enero, fue cedido al Córdoba y creo que viene con más experiencia. Conoce la Segunda División ya, sabe lo dura que es y era importante que participara en el Córdoba. Tiene calidad, puede jugar en varias posiciones de ataque. Viene a trabajar y darle goles al equipo”.
“Mario Barco viene del Lugo. Es delantero centro, de área, más rematador que Eneko. Es un nueve puro. Trabajador, con potencia y experiencia en Segunda. Agradezco a los dos futbolistas que se decantaran por el Cádiz y hayan venido”, explicó refiriéndose al ex del Lugo, dando posteriormente el turno de palabra a ambos futbolistas. Barco fue el primero en presentarse y dar sus primeras palabras como futbolista cadista.
Destacó en sus declaraciones la ambición que tiene por crecer como futbolista, algo fundamental a la hora de optar por el Cádiz. “Viene con muchísimas ganas e ilusión. Lo más importante es sentirse identificado con el club al que llegas, y ese es mi caso. La ilusión por seguir creciendo ha hecho que venga aquí, creo que es el sitio ideal para eso”.
Varias fueron las propuestas que le llegaron, pero Barco asegura no tener problemas a la hora de elegir. “Fue muy fácil decidirme por la insistencia y confianza que depositaron en mí. Hablé con Cordero, el cuerpo técnico y con más gente para ver cómo podía integrarme en el club tanto personal como deportivamente. En tres días se hizo. No me costó decidirme. Además, creo que puedo encajar bien en el juego de Cervera”.
En su turno, Eneko Jauregi comenzó a agradecer la confianza de la dirección deportiva por firmarle y darle la oportunidad de empezar la pretemporada con el equipo. Ya debutó en Barbate, donde metió dos goles. “Estoy muy ilusionado con esta nueva temporada. Tengo muchas ganas de trabajar y hacerlo muy bien. El sábado estuve bien, me sentí muy bien y toca seguir trabajando”.
“Vengo de unos meses muy complicados en Córdoba, que me ha servido muchísimo para progresar y crecer. Eso de estar hasta la última jornada matándonos por estar en Segunda División me ha valido mucho. Me ha enseñado a sacrificarme al cien por cien. Esta Segunda División es muy complicada, el objetivo primero es la salvación y ya luego soñar con lo máximo”, sentenció.