Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Huesca quiere seis fichajes más para su estreno en Primera

Leo Franco quiere un portero, tres centrales y dos extremos para su plantilla. Los seis fichajes serán futbolistas con minutos en Primera y Rubén Semedo será el primero.

El Huesca quiere seis fichajes más para su estreno en Primera
DIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca acumula diez fichajes en este mercado para adaptarse al salto de la Primera División, pero a los azulgranas todavía les faltan seis refuerzos más. La zona que más novedades traerá es la defensa, donde esta semana se acometerán dos contrataciones, y la primera será la cesión de Rubén Semedo desde el Villarreal.

El defensa llegó el pasado verano al equipo castellonense como una firme apuesta por el que pagaron 15 millones de Euros. Sin embargo, el fichaje le salió mal a los amarillos tras ser imputado el defensa por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, detención ilegal, amenazas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia y ha permanecido 141 días en prisión. Tras pagar 30.000 euros, el jugador ha sido puesto en libertad condicional pero con la obligación de seguir en España.

El polémico central que salió de la cárcel el pasado viernes es considerado por el Huesca como una oportunidad de mercado y los azulgranas que están acostumbrados a recuperar jugadores, lo quieren para el eje de su defensa. Leo Franco quiere reinsertar en el fútbol de élite al portugués de 24 años y el Villarreal vería con buenos ojos esa propuesta. Además de Semedo, el club quiere otros dos centrales, un portero y dos extremos.

El Huesca ha realizado diez movimientos: Cucho (Watford), Miramón (Reus), Luisinho (Deportivo), Chimy (San Lorenzo), Valderrama (Valencia), Longo (Inter de Milán), Toro (Gil Vicente), Axel Werner (Atlético), Damián Musto (Tijuana) y Escriche (Lugo y vuelve cedido). Los seis últimos refuerzos llegarán con la premisa de que deben llegar con un bagaje considerable en Primera y esta misma semana esperan por lo menos a dos jugadores nuevos.

La dirección deportiva encabezada por Emilio Vega, sabe que puede haber contratiempos durante el mercado y las miras en cuanto a salidas se centran en Gonzalo Melero. El centrocampista de 24 años es pretendido por muchos clubes, pero el Huesca se remite a su cláusula de cuatro millones de euros. Una cifra que no negociarán y que supondría la llegada de más refuerzos.

Ferreiro: “Queremos llegar con una marcha más que el resto”

El Huesca cumple una semana de stage en Benasque y los jugadores están completando una primera fase de la pretemporada muy exigente: “Queremos llegar con una marcha más que el resto de los equipos. Hay muchos conjuntos que nos superan, porque es la mejor liga del mundo, pero en ganas e ilusión no nos va a pasar nadie.” Explicaba David Ferreiro, que es uno de los jugadores más veteranos del equipo.

Pese a los 30 años del jugador gallego, el extremo debutará en La máxima categoría del fútbol español este próximo curso: “Cada temporada tengo más ganas. Tengo la oportunidad de debutar en Primera con 30 años, pero tengo la ilusión de uno de 18. Nosotros soñamos con salvar la categoría y seguir creciendo. Mi forma de jugar no se negocia y seguiré encarando sea cual sea el defensor.” Sentenciaba el futbolista de Orense.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario