"Hay que tener claro que somos el peor presupuesto de la Liga"
Sergio González acepta el reto con ilusión pero siendo consciente de las dificultades en un curso clave para la entidad. Salisú será el cuarto central, interesan Rubén Alcaraz y Jorge Molina
El técnico del Real Valladolid compareció en rueda de prensa tras el primer entrenamiento del curso para un equipo que de momento sigue sin contar con incorporaciones: “A bote pronto vamos a necesitar seis o siete fichajes, pero los tiempos los marca el mercado. La dirección deportiva está trabajando a destajo. No vamos a traer jugadores por traer, queremos jugadores que mejoren y sean importantes. Tenemos que saber donde estamos, somos el presupuesto más bajo de la categoría, esa es la realidad, vamos a dejar las cosas claras. A partir de ahí, máxima exigencia. Sabemos que es un año clave porque si conseguimos la permanencia el club dará el año siguiente un salto de calidad muy importante”.
González, que reconoció que Salisú será el cuarto central y que interesan Jorge Molina y Rubén Alcaraz, definió el perfil de jugador que buscan en el mercado: “Estamos peleando por lo mejor, por un perfil alto, luego ya veremos a lo que realmente tenemos acceso. Yo creo que este año incluso en el tramo de los dos o tres primeros partidos de Liga va a haber movimientos importantes en un mercado que como todos los años de Mundial va retrasado. Tenemos que tener mucha paciencia y trabajar con la frustración en el sentido de que te van a interesar cosas a las que posiblemente no puedas llegar. El trabajo dará sus frutos”.
González también se refirió a la llegada de Sergio Dorado como preparador físico y a la no continuidad de Fran Albert al frente de este apartado: “Este cuerpo técnico siempre ha querido que Fran continuara, aunque ya teníamos prevista la incorporación de Sergio Dorado para reforzar este apartado. Las circunstancias hicieron que se alargara demasiado las negociaciones de una renovación que al final no llegó. Fuimos previsores y Sergio, que siempre ha estado como primero en todos los equipos y que está perfectamente capacitado, será el que se ponga al frente”.