NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García, con problemas de visado para la gira por USA

El delantero del Espanyol viaja de urgencia a Madrid para tramitarlo, después de que le pusieran problemas por haber residido en Catar. El domingo inician la gira americana.

La Vall d'en BasActualizado a
Sergio García, con problemas de visado para la gira por USA
EDDY KELELEDIARIO AS

A solo seis días para que el Espanyol parta hacia Estados Unidos, donde realizará una gira que les medirá con el Richmond Kickers y el Cincinnati FC, uno de los jugadores insignia del conjunto perico trata a contrarreloj de poder unirse a la expedición. Se trata de Sergio García.

El delantero ha abandonado este lunes al mediodía la concentración del Espanyol en La Garrotxa para viajar a Barcelona, y de ahí hasta Madrid, con el fin de tramitar el visado que le permita acceder a Estados Unidos. A diferencia del resto de jugadores, a Sergio le han denegado inicialmente la documentación porque residió en Catar, donde entre 2015 y 2017 militó en el Al-Rayyan. Es por eso que debe presentarse directamente en la Embajada estadounidense.

Pero el futbolista no es el único miembro del Espanyol que debe tramitar a contrarreloj su visado. Lo mismo le sucede a Jaume Bartrés, preparador físico, que como Sergio García se trasladará de Olot a Madrid. En su caso, formó parte del cuerpo técnico del Al Wahda, de Abu Dabi.

Además de haber residido en Catar y Abu Dabi, respectivamente, el gran problema por el que Estados Unidos les deniega el visado podría estribar en que los equipos de ambos participaron en competiciones continentales con sus clubes, por lo que pisaron países vetados por la administración de Donald Trump a finales de septiembre de 2017, entre ellos Irán o Libia.