Coutinho ya es comunitario y abre el mercado para el Barça
Lo anuncia Mundo Deportivo en su portada de este lunes. A falta de conocer el futuro de Yerry Mina, el club azulgrana ya tiene como mínimo una plaza de extranjero liberada.
Mundo Deportivo anuncia en su portada de este lunes que Philippe Coutinho ya ocupa plaza de comunitario. El club azulgrana ha presentado la documentación correspondiente y el brasileño, cuya esposa Aine es portuguesa y que ha sido la llave para obtener la documentación de comunitario como en su día lo fue Sofía Balbi para Luis Suárez, empezará la temporada 2018-19 sin ser extranjero. El Barça se ha quitado de un plumazo, pues, el problema del overbooking de extranjeros con la cesión de Paulinho al Guangzhou y este trámite burocrático del ex jugador del Liverpool.
Arthur y Yerry Mina son desde ya los únicos extracomunitarios del Barcelona. Esto permitiría, por un lado, atacar el fichaje de cualquier jugador que ocupe plaza de extranjero (en los últimos tiempos ha sonado con fuerza el brasileño Willian, del Chelsea). Además, deja abierta la puerta a la continuidad de Yerry Mina. El colombiano, después de jugar un gran Mundial en el que firmó tres goles, parecía condenado a salir por una cuestión de cupo después de la llegada de Arthur. Ese ya no será un problema y ahora será Ernesto Valverde el que tenga que decidir si cuenta con él o, si por el contrario, confía en Piqué, Lenglet, Umtiti y Vermaelen como los cuatro centrales para la próxima temporada. El secretario técnico, Eric Abidal, dijo en la presentación de Lenglet el pasado viernes que sería el técnico quien decidiría. Este nuevo panorama con los extranjeros de la plantilla deja aún más en sus manos la decisión.