NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUSIA 2018

El desgaste físico de jugadores y selecciones durante el Mundial

Con el campeonato terminado, podemos hacer balance del esfuerzo de cada futbolista y país. Consulta quién ha corrido más, quién es el más veloz...

Actualizado a
El desgaste físico de cada jugador y selección durante el Mundial de Rusia 2018.

El Mundial de Rusia 2018 ya ha acabado y ya se puede hacer balance de qué jugadores y qué selecciones han estado mejor o peor. Desde AS hemos realizado un análisis exhaustivo del desgaste físico que ha supuesto para estos países y jugadores el campeonato del mundo (pasa el ratón por encima de la infografía de abajo para conocer al detalle cada estadística).

El partido del tercer y cuarto puesto le ha servido a Inglaterra para adelantar a Croacia como la selección que más kilómetros ha recorrido durante el Mundial. Los de Gareth Southgate han registrado 824 kilómetros y los de Zlatko Dalic uno menos, 823.

El 7,56% de los 13.438 kilómetros que se han recorrido durante el campeonato pertenecen a los jugadores suplentes (el 92,54% a los titulares). Los porteros han realizado el 3,99% de esos minutos, los defensas el 36,39%, los centrocampistas el 40,38% y los delanteros el 19,24% (han debutado 605 futbolistas de los 736 convocados).

En cuanto al papel de España en el Mundial, Carvajal, Jordi Alba e Isco han sido los más detacados. Carvajal ha sido el más rápido (33,30 km/h), Isco el que más distancia ha recorrido (45.281 metros) y Jordi Alba el que más equilibrio ha aportado entre ambas estadísticas.