Alejandra tras llegar a Suiza: "Vamos a por el título de Europa"
Alejandra Serrano, jugadora del Valencia, habló con AS antes de viajar a Suiza con la Selección Sub-19. La delantera debuta en una fase final con la ilusión de revalidar el título

La Selección Sub-19 femenina ya está en Suiza para afrontar a partir del miércoles la defensa del cetro europeo de la categoría. La expedición llegó en la mañana del miércoles para concentrarse en Zug antes de debutar ante Noruega el miércoles (15:00 horas). Una nueva generación que intentará revalidar el título de campeona de Europa Sub-19 que logró La Rojita el pasado curso. Este empezará con una importante novedad. Jorge Vilda estará al mando del joven grupo ya que Pedro López, el habitual seleccionador, está con la Sub-20 que disputará el Mundial de la categoría en agosto.
Antes de partir hacía tierras helvéticas hablamos con Alejandra Serrano. La delantera del Valencia debutará en una fase final, aunque ya sabe lo que es jugar al fase previa con la Selección. "Estoy con mucha ilusión y trabajando para darlo todo", admitió la valenciana. Ale, como le conocen sus compañeras, tiene claro cual es el objetivo de este grupo: "Vamos a por título". "Es complicado, pero vamos a lucharlo. A ver si lo conseguimos...", añadió. Una nueva generación que tiene ganas de demostrar: "Estamos muy ilusionadas. Les puedes ver las caras a todas, que tienen emoción. Ya estamos con ganas de debutar". No lo tendrán fácil. En el grupo, además de la anfitriona Suiza tendrán que medirse a Noruega y Francia. "Los rivales siempre se caracterizan por tener más físico que nosotros, por ser más grandes y altas, pero con nuestro juego podemos nivelar ese físico. Nos van a jugar bien", explicó sobre los equipos de la fase de grupos. A priori, Francia es el rival a batir, pero Alejandra lo tiene claro: "Puede ser, pero nunca se sabe. El que sea te puede hacer daño. Preferimos no decir que vamos a por Francia, porque el primer partido es contra Noruega y después te pueden pintar la cara. Vamos a ir partido a partido". En cuanto al rival por el título, Serrano advirtió sobre la bestia negra (a la que el año pasado España logró al fin ganar una final). "Alemania siempre suele ser al que te enfrentas en al final. Es el rival a batir".

Una de las grandes novedades de esta concentración es que Jorge Vilda está al cargo. "Con el míster muy bien, estamos aprendiendo mucho". La delantera del Valencia ya ha debutar con el primer equipo, pero este año quiere más. "Mi objetivo de este año es tener más minutos con el primer equipo. Tengo ficha del filial pero estoy en dinámica del primer equipo", sentenció. Sobre el nuevo técnico que llegará a Paterna, Alejandra aseguró: "En los entrenamientos me lo tengo que ganar". No será por falta de trabajo, porque la mediapunta tiene claro que este año el Valencia puede dar un paso más: "Si trabajamos bien y formamos un buen equipo, perfectamente podemos hacer lo que queramos".
"Soy de encarar y con regate. Una delantera que puede jugar en ambas bandas o detrás del delantero centro, no soy un nueve puro", se describió. Ale tiene claro en quien se fija para crecer: "En Iniesta, pero de chicas siempre en mis compañeras, las que juegan en el medio campo como Carol, Gio o Natalia Gaitán, aunque es más defensiva". ¿El futuro? "Asentarte en Primera y llegar a la Selección. Ese es el objetivo de todas las jugadoras a largo plazo". A corto lo tiene muy claro: "Ahora sólo sueño con ganar el Europeo". Objetivo a objetivo para una generación que llega pisando fuerte. "El fútbol femenino está creciendo mucho. El año que viene con la modificación en Segunda cada vez va a haber más nivel y va a estar más difícil jugar en Primera". Paso a paso para que algún día el femenino pueda acercarse al masculino: "En los resultados se ve que las generaciones venimos apretando, falta mucho para que se iguale con el masculino, pero poco a poco se puede llegar".




