NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Escriche, traspasado al Huesca, que lo deja cedido un año

El Lugo vende a su joven delantero de 20 años al Huesca por 500.000 €. Aunque se queda cedido un año debido a su falta de experiencia en la categoría de plata.

Actualizado a
Escriche, jugador del Lugo.
PEDRO AGRELODIARIO AS

Lo que comenzó como un rumor fue tomando pátina de realidad hasta que en la tarde del domingo el CD Lugo lo hizo oficial. En un escuetísimo comunicado de prensa, el club albivermello anunciaba la venta de Dani Escriche al Huesca. Una venta que, sin embargo, no conlleva la salida inmediata del jugador de la plantilla lucense, ya que el acuerdo incluye la cesión durante esta temporada del jugador al propio Lugo, de forma que esta temporada permanecerá en la disciplina del técnico Javi López. Aunque en el telegráfico comunicado no se hablaba de cantidades económicas, el CD Lugo se embolsará algo más de 500.000 euros por la operación.

Esta venta permite al conjunto lucense aliviar en cierto modo el estricto límite salarial que le atenaza esta campaña. Al permanecer en la plantilla en calidad de cedido, el sueldo pasa a ser gestionado por la SD Huesca, además de la cantidad percibida por el traspaso. Un respiro económico que permite contar con algo más de espacio salarial para que los del Anxo Carro tengan más margen de maniobra en el mercado.

Dani Escriche llegó en edad juvenil al CD Lugo y debutó en el primer equipo hace dos campañas, de la mano de Luis César, aunque sería la pasada temporada cuando se asentaría en la primera plantilla. Compatibilizando su estadía con el filial, Escriche completó 653 minutos con el Lugo entre Liga y Copa, anotando dos goles en el torneo liguero. Delantero que destaca por su lucha y constancia, da ahora el salto a todo un Primera sin apenas experiencia en la categoría de plata, razón por la cual permanecerá cedido durante la próxima campaña en el Lugo.