NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza inicia hoy su mini ‘stage’ en Boltaña

El equipo aragonés vuelve por cuarto verano consecutivo a la histórica comarca del Sobrarbe. Regresará el viernes por la noche.

Actualizado a
Hotel Monasterio en Boltaña.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Después de cinco intensas sesiones de entrenamiento, del partidillo de ayer a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva frente al Deportivo Aragón (1-1) y de las habituales pruebas físicas y médicas del comienzo de una pretemporada, el Real Zaragoza se ha desplazado esta mañana a Boltaña para iniciar una mini concentración de seis días en la que Imanol Idiákez quiere sentar, sobre todo, las bases de una exigente preparación física y seguir engrasando los mecanismos tácticos de su filosofía de juego.

Será la cuarta pretemporada consecutiva que el equipo aragonés elija la capital de la histórica comarca del Sobrarbe, una de las forjadoras del viejo Reino de Aragón, aunque ya completó allí varias estadías en la etapa de Soláns hijo y en la primera del soriano Agapito Iglesias.
El Zaragoza volverá alojarse en el Hotel-Spa Barceló Monasterio de Boltaña, en el que se ha habilitado una sala de audiovisuales y una sala de prensa, además de otros espacios de trabajo específicos destinados a hacer más cómoda la estancia de la expedición zaragocista, y se ejercitará diariamente mañana y tarde en el campo municipal de Villaboya, cuyo terreno de juego ha sido especialmente acondicionado para la concentración del equipo que dirige Idiákez.

La expedición zaragocista se ha desplazado en su nuevo y flamante autobús oficial para llegar a comer a su cuartel general y poder ver después la final del Mundial de Rusia entre las selecciones de Francia y Croacia. Y no hay prevista ninguna sesión de entrenamiento vespertina. El regreso a Zaragoza será el próximo viernes a última hora, ya que, en principio, hay programada para ese día una doble sesión de entrenamiento y hasta la cena.

Salvo Toquero, convaleciente de una artroscopia en la rodilla, Imanol Idiákez desplaza a todo su plantel, incluidos los lesionados Eguaras, Zapater, Papu y Raúl Guti, además de siete futbolistas del filial: Sergio García, Clemente, Torras, Nieto, Baselga, Carlos Vicente y Soro. En total, 29 furbolistas.

A diferencia de otros años no hay programado un amistoso frente al Boltaña, mientas que el miércoles tienen previsto visitar al equipo todos los principales del Real Zaragoza, empezando por los miembros de la Fundación Zaragoza 2032 y del consejo de administración, que almorzarán junto a la plantilla en el Hotel Monasterio.

Un día después de regresar a la capital aragonesa, el sábado 21 de julio, el equipo de Idiákez disputará su primer amistoso de la pretemporada frente al Tudelano en el estadio Ciudad de Tudela, a partir de las 19:00 horas.